lunes, 31 de octubre de 2011

Diez pistas para pequeñas empresas en redes sociales

¿Merecen las penas las redes sociales? Si eres un emprendedor que quiere poner en marcha un negocio, o quieres valerte de ellas para promocionarlo, crecer o entrar en un mercado, te interesan. Y mucho.

viernes, 28 de octubre de 2011

¿Te apetece ir a una 'Pink Slip Party'?

Suena a fiesta, pero no lo es. Es un evento distendido, pero te puede ayudar a encontrar empleo. Es una 'Pink Slip Party', una reunión para activar la búsqueda de empleo.

jueves, 27 de octubre de 2011

¿Buscas subvenciones? Aquí puedes encontrarlas

Ya tienes a tu disposición http://www.ayudasaunclic.com/, un buscador que te permite rastrear las ayudas y subvenciones estatales, autonómicas y locales destinadas a financiar PYMES, emprendedores y autónomos.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Un ángel para el emprendedor

Existe una figura que puede ayudar al emprendedor a desarrollar sus ideas y transformarlas en negocio. Personas físicas con un amplio conocimiento en determinados sectores, con capacidad de inversión y capaces de impulsar esos negocios en sus primeras etapas de vida. Es el Business Angel. ¿Quieres conocerlo mejor?

martes, 25 de octubre de 2011

Una buena iniciativa para ayudar a los emprendedores

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado una serie de medidas económicas para apoyar a los emprendedores. Entre ellas, una destacada: la cobertura del 50% de la cuota de autónomos a menores de 30 años.

lunes, 24 de octubre de 2011

Taller ‘Innovación aplicada a la PYME’

La Cámara de Comercio de Madrid impartirá el próximo 2 de noviembre el taller ‘Innovación Aplicada a la PYME’, con el que pretende facilitar a las empresas asistentes herramientas para la generación de nuevas ideas, entre otras iniciativas.

viernes, 21 de octubre de 2011

¿Quieres apuntarte a un concurso de ideas innovadoras?

¿Tienes una idea y no sabes cómo ponerla en práctica? EmprendeGO puede ser lo que buscas: un concurso de ideas innovadores cuyo objetivo es transformar esa idea que tienes en la cabeza en realidad.

jueves, 20 de octubre de 2011

Buenos hábitos para trabajar desde casa


¿Eres un emprendedor que ha decidido hacer de tu casa tu propia oficina? ¿Nunca has trabajado en casa y no sabes cómo manejarte en ella? Te ofrecemos unos pequeños y prácticos consejos que te pueden ayudar a hacer del día a día en tu hogar un lugar acogedor para trabajar.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Convocatoria ERASMUS para jóvenes emprendedores

El Programa de la Comisión Europea ‘Erasmus para Jóvenes Emprendedores’ es una iniciativa que ofrece la oportunidad de aprender a dirigir y a desarrollar una PYME a los jóvenes con una idea firme de negocio o los que han creado su empresa en los tres últimos años. Para ello, irán de la mano de empresarios experimentados de otros países de la Unión Europea.

martes, 18 de octubre de 2011

El ‘Twitter Pitch’, o cómo encontrar empleo con Twitter

Twitter está ganando cada día más importancia como herramienta para encontrar empleo. La premisa sigue siendo la misma: resumir profesionalmente nuestro perfil y el puesto que estamos buscando en 140 caracteres.

lunes, 17 de octubre de 2011

Taller 'Internet abre las puertas a tu empresa'

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha el taller ‘Internet abre tus puertas a tu empresa’, con el que desea mostrar a los asistentes una visión completa y sintentizada de los diferentes aspectos que han de poseer para lanzar su negocio online.

lunes, 10 de octubre de 2011

La ALEF inicia dos nuevos proyectos que dan empleo a 32 personas desempleadas de Getafe

Comienza el mes de octubre, y con él nuevas iniciativas de la Agencia Local de Empleo y Formación de Getafe (ALEF).