viernes, 30 de marzo de 2012

¿Sabes qué son las RSS y cómo utilizarlas para la búsqueda de empleo?

¿Quieres rentabilizar el tiempo que inviertes buscando empleo en Internet? ¿Sabes qué son las RSS y cómo pueden ayudarte a organizar la búsqueda de empleo de una forma eficiente? Si has respondido positivamente a la primera cuestión y negativa a la segunda te conviene seguir leyendo

miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Te gustaría poner publicidad de tu empresa en las cabinas de Telefónica?

La empresa de telecomunicaciones Telefónica pretende impulsar mediante una serie de iniciativas a más de 3.000 pymes españolas. Entre estas medidas destaca el acceso a sus cabinas telefónicas como plataformas publicitarias. También destinarán un pequeño presupuesto para gestionar su publicidad a través de los buscadores de Internet.

martes, 27 de marzo de 2012

Vienen de China para quedarse

Hoy os vamos a comentar un artículo que ha salido publicado en el Blog Salmón. Habla del nuevo perfil de empresario chino que está emergiendo en nuestro país. Culto, universitario, emprendedor y con intención de montar sus propios negocios en nuestro país.

lunes, 26 de marzo de 2012

Empleo Verde, de tendencia a realidad

Las pymes europeas crearán dos millones de empleo verde hasta 2014, según se desprende del último eurobarómetro de Observ'ER, que mide el impacto que tienen las energías renovables en la creación de empleo. A tenor de las cifras, los negocios relacionados con la economía verde emergen.

viernes, 23 de marzo de 2012

Floqq, una nueva herramienta a través de Internet de formación

Muchos jóvenes españoles han visto como, al finalizar sus estudios, las habilidades que exigía el mercado laboral eran muy distintas de la formación que ellos habían recibido. Esto se debe, sobre todo, a que en los últimos cinco años y a causa de las nuevas tecnologías se han creado numerosas profesiones que antes no existían, siendo imposible para la formación tradicional seguir el ritmo de estos cambios. Para combatir esta problemática unos jóvenes españoles han creado Floqq, un Marketplace de cursos de formación.

jueves, 22 de marzo de 2012

Nace Nomeparo.eu, un nuevo portal para informar a los jóvenes de los proyectos de Empleo y Formación financiados por la UE.

Nomeparo.eu es una nueva web creada por la Comisión Europea , el Parlamento Europeo y la Secretaría de Estado de la UE para informar a los jóvenes de los programas de Empleo y Formación financiados por la UE en España y promover la movilidad europea.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Continental busca contratar 5.000 trabajadores cualificados con la ayuda de Facebook

¿Se puede contratar a 5.000 personas con  la ayuda de la red social Facebook? La empresa Continental AG, ha puesto en marcha un grupo en Facebook para contratar a 5.000 ingenieros industriales, químicos, e ingenieros especializados en electrotecnia en todo el mundo.

martes, 20 de marzo de 2012

Claves para financiarte y montar tu propia empresa

Dinero. La palabra mágica, la más perseguida en los últimos meses. ¿Dónde se encuentra? ¿Cómo tenerlo a tu disposición? ¿De dónde sacarlo? Son muchas las preguntas que se hacen los emprendedores que quieren poner en marcha su propio negocio. ¿La respuesta? No vendría mal que siguieras leyendo...

viernes, 16 de marzo de 2012

¿Te gustaría conseguir una financiación de 150.000 euros para tu empresa?

Si has respondido afirmativamente a nuestra pregunta y eres un emprendedor con una idea atractiva de negocio, estás de enhorabuena. Desde el 21 al 25 de mayo Barcelona acogerá  la séptima edición del SeedRocket, un campus para emprendedores con un negocio en fase inicial y que otorga una inversión directa de hasta 150.000 euros a los proyectos más interesantes.

jueves, 15 de marzo de 2012

¿Quieres que las empresas te contraten gracias a tus habilidades?

Conocerse a uno mismo es clave a la hora de conseguir un empleo que se adecúe a nuestras necesidades,  porque nos permite potenciar nuestros puntos fuertes y mejorar aquellas cualidades para las que, quizás,  no tengamos una habilidad innata. Marketyou cuenta con un sencillo cuestionario que nos ayudará a reconocer estas capacidades y a desarrollar y expandir una marca personal que nos identifique en el mercado laboral.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Los pecados digitales de la búsqueda de empleo por Internet

Son 7, y los ha recopilado la plataforma de empleo 2.0 jobandtalent, que conecta a miles de jóvenes profesionales con las empresas líderes del mercado.

lunes, 12 de marzo de 2012

¿Quién no quiere aprender inglés? ¡Ahora se puede!

El reto de todo el mundo. ¿Quién no desea hablar inglés con fluidez? Para empezar, hay que estudiarlo con sincera actitud de quien quiere aprender. Y, una vez estés imbuido/a de ese espíritu de superación y de querer aprenderlo, puedes solicitar una de las 50 becas que Education First ofrece para salir a estudiar inglés al extranjero. ¿Los requisitos? Sigue leyendo…

¿Quieres hacer un curso con prácticas gratuitas en empresas?

La oportunidad la ofrece FEMXA. El objetivo: jóvenes que están en búsqueda de empleo. El propósito: que adquieran una experiencia laboral,  por un lado, y por otro demostrar su valía a las empresas.

viernes, 9 de marzo de 2012

Emprendedoresyparados.es, una nueva comunidad web para mejorar tu situación laboral

¿Quieres cambiar tu situación laboral? Emprendedoresyparados.es es una comunidad web de reciente nacimiento destinada a unir a emprendedores que busquen desarrollar una idea de negocio con trabajadores capacitados o socios que estén dispuestos a aportar capital.

jueves, 8 de marzo de 2012

Desde 2007 el número de mujeres emprendedoras ha seguido creciendo

Hoy  queremos conmemorar el Día  Mundial de la Mujer Trabajadora con una buena noticia de la que nos hemos enterado gracias a El confidencial: Desde 2007 el número de mujeres emprendedoras ha seguido creciendo según el  análisis de la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) y en enero de este año se registró la cifra más alta de mujeres afiliadas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en los últimos cinco años.

martes, 6 de marzo de 2012

Reglas y excepciones para emprender tu búsqueda laboral

Si bien es cierto que existen ciertas reglas a tener en cuenta a la hora de buscar empleo, también hay excepciones que hacen que esas reglas no sean del todo universales e inamovibles.

lunes, 5 de marzo de 2012

El número de autónomos crece de nuevo

Por primera vez en siete meses, el número de trabajadores autónomos ha aumentado. 4.635, para ser más exactos, lo que supone una subida del 0,1% en el colectivo de estos trabajadores. Una noticia que, aunque pequeña, supone una importante alegría que mencionar.

viernes, 2 de marzo de 2012

Y si Estados Unidos te facilitara la financiación de tu empresa...

El Export-Import Bank, la agencia oficial de crédito de exportación de los Estados Unidos ofrecerá nuevas vías de financiación a las empresas españolas para la adquisición de bienes y servicios fabricados en EEUU gracias a un acuerdo entre Axis Corporate,  la Asociación de Directivos de Compras y el apoyo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España.

jueves, 1 de marzo de 2012

¿Quieres trabajar en Australia por 100.000 euros?

A través de una información obtenida en bonillaware.com, hemos sabido que la compañía Atlassian, fundada en 2002 y dedicada a la creación de herramientas para el desarrollo de software, estará los días 26, 27 y 28 de abril en Madrid buscando programadores de Java y Javascript que estén dispuestos a trabajar en Australia.