miércoles, 9 de mayo de 2012

Solo un 52 por ciento de las empresas españolas tienen una presencia activa en redes sociales.

¿Cómo utilizan las redes sociales las empresas? Una encuesta de Inesdi en colaboración con Infoempleo y del portal web RRHH365 arroja algunos datos interesantes sobre las profesiones digitales en la empresa española. El estudio se ha realizado a los Directores de recursos humanos de 381 empresas miembros del grupo de Linkedin “Compensaciones y Beneficios”.



· El 66 % eran empresas con menos de cien trabajadores, el 21 % de entre 101 a 1.000 empleados, el 6% de 1.001 a 5.000 y el 7% de las empresas contaban con más de 5.000 contratados.

· Todas las empresas encuestadas reconocían tener presencia en redes sociales. Asimismo, solo el 18% tiene presencia en Twitter, Facebook, Linkedin y Google+.

· La red social con mayor implantación es Facebook. Casi el 75% de las empresas encuestadas tiene perfil.

· Solo el 52% afirma tener presencia activa en redes sociales. Un 47% tiene un community manager o persona encarga exclusivamente de las redes sociales.

· El 50% de las empresas ha seleccionado personal a través de las redes sociales durante el último año.

· En el último año el 35% de los colaboradores de las empresas ha recibido información sobre  Internet y redes sociales.

· El 38% de las empresas no permite el acceso a redes sociales a sus empleados y el 87 por ciento no tiene un guía de conducta en redes sociales.


Para ver la encuesta entera pinchar aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.