¿Cómo utilizan las redes sociales las empresas? Una encuesta de Inesdi en colaboración con Infoempleo y del portal web RRHH365 arroja algunos datos interesantes sobre las profesiones digitales en la empresa española. El estudio se ha realizado a los Directores de recursos humanos de 381 empresas miembros del grupo de Linkedin “Compensaciones y Beneficios”.
· El 66 % eran empresas con menos de cien trabajadores, el 21 % de entre 101 a 1.000 empleados, el 6% de 1.001 a 5.000 y el 7% de las empresas contaban con más de 5.000 contratados.
· Todas las empresas encuestadas reconocían tener presencia en redes sociales. Asimismo, solo el 18% tiene presencia en Twitter, Facebook, Linkedin y Google+.
· La red social con mayor implantación es Facebook. Casi el 75% de las empresas encuestadas tiene perfil.
· Solo el 52% afirma tener presencia activa en redes sociales. Un 47% tiene un community manager o persona encarga exclusivamente de las redes sociales.
· El 50% de las empresas ha seleccionado personal a través de las redes sociales durante el último año.
· En el último año el 35% de los colaboradores de las empresas ha recibido información sobre Internet y redes sociales.
· El 38% de las empresas no permite el acceso a redes sociales a sus empleados y el 87 por ciento no tiene un guía de conducta en redes sociales.
Para ver la encuesta entera pinchar aquí
Autónomos con devolución por cese de actividad
Hace 3 años
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.