martes, 27 de marzo de 2012

Vienen de China para quedarse

Hoy os vamos a comentar un artículo que ha salido publicado en el Blog Salmón. Habla del nuevo perfil de empresario chino que está emergiendo en nuestro país. Culto, universitario, emprendedor y con intención de montar sus propios negocios en nuestro país.
 Por lo que se desprende de esta información, la cultura de esfuerzo de los chinos ha llegado a España para quedarse. Como muestra un botón: en nuestras universidades están matriculados 5.500 estudiantes chinos en diferentes carreras universitarias, la mayoría de ellos en facultades de economía y escuelas de negocios. Si lo comparamos con 2003 supone un incremento del 1.100%. 
Todo comenzó unos años atrás, cuando proliferaron los restaurantes chinos, luego los bazares del "todo a cien". Ahora tiendas de ropa, "made in China" salpican las principales arterias de las ciudades. La nueva tendencia: peluquerías chinas. Son un negocio cada vez más al alza. Lo que comenzó siendo un negocio para las mujeres chinas inmigrantes en nuestro país, se ha convertido en centros cada vez más visitados por mujeres occidentales. Son los negocios creados por un nuevo perfil de empresario asiático, formado y cualificado.  La cuestión es saber hasta qué punto estos empresarios chinos crearán empleo a través de sus empresas en nuestro país. El tiempo lo dirá.
Si os ha interesado este artículo y queréis investigar más sobre las relaciones comerciales entre nuestro país y el gigante asiático, os proponemos algunos sitios de interés. Iberchina, Embajada China en España, Cultura China

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.