jueves, 9 de febrero de 2012

Claves para sellar la demanda de paro en Internet

Para muchos es un fastidio tener que sellar la cartilla del paro, pero es un trámite necesario. Si no lo haces, puedes perder tu antigüedad o, lo que es más grave, tener sanciones si estás cobrando el subsidio. Por ello, ¿te has preguntado alguna vez si es necesario ir a tu oficina del SEPE para sellar la demanda de empleo cuando te corresponde? Internet te da la respuesta.

Para ello, lo único que tienes que hacer es acceder al Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid y seguir los pasos que a continuación vamos a indicarte. Así, comprobarás que sellar tu demanda de empleo es más sencillo de lo que pudieras imaginar.
Una vez dentro de dicho portal, no tienes más que pinchar la pestaña TEMAS y podrás acceder a una serie de servicios. Entre ellos, EMPLEO. Una vez allí, en la columna de la derecha, encontrarás un módulo llamado SERVICIOS, uno de los cuales, SERVICIOS TELEMÁTICOS DE LA DEMANDA DE EMPLEO, es el que te permitirá acceder a distintos servicios: consultar ofertas de empleo, sellar tu demanda, acceder a la oferta formativa, etc.


A continuación, sólo tienes que seguir estos pasos para completar con éxito la renovación de tu demanda de empleo:
· El primer paso es darte de alta o registrarse en el Portal de Empleo. Para ello tienes que pinchar en la primera opción (Registro en el Portal de Empleo). Es muy importante que en el primer desplegable marques la opción TRABAJADOR y despues pinches en ACEPTAR.


· A continuación, rellena todos los campos de datos personales según se te indique hasta finalizar el registro, en el que tu número de usuario será tu DNI o NIE, la contraseña la que hayas elegido y el perfil siempre será el de TRABAJADOR.

· El segundo paso es pinchar en la opción de CATÁLOGO DE SERVICIOS DE LA DEMANDA DE EMPLEO. Entonces se abrirá una página en la que te pedirán los datos obtenidos en el registro. Una vez introducidos, podrás acceder a todos los servicios de la demanda de empleo a través de esta página y pinchando en la pestaña SERVICIO DE LA DEMANDA DE EMPLEO.

· Ahora se abrirá otra página en la que aparecerá un link para pinchar llamado ACCESO A LOS SERVICIOS DE LA DEMANDA DE EMPLEO.Después te volverán a pedir tu número de DNI o NIE en la página que acabas de abrir.

· De esta manera tendrás a tu disposición el catálogo de servicios telemáticos de la demanda de empleo.En él podrás acceder a los servicios incluidos en el apartado de DATOS DE CONTRASTE pinchando en cualquiera de ellos, según lo que desees consultar:
                              · Consulta de demanda.
                              · Informe de demanda personalizados.
                              · Renovación de demanda.
                              · Duplicado de tarjeta de demanda.


· Para renovar la demanda de empleo pincha en el tercer apartado (RENOVACIÓN DE DEMANDA)  y se abrirá una página en la que te pedirán la fecha de inscripción en el SEPE (fecha que aparece en la parte superior derecha de vuestra demanda de empleo). Ahora no tienes más que introducir la fecha a través del calendario que te facilitan y después pinnchar en enviar.

· Una vez seguidos todos estos pasos, te aparecerá un mensaje que te informará de la renovación de la demanda, así como de la fecha de la próxima renovación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.