miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Qué es un curriculum inteligente?

Si algo ha puesto de manifiesto la crisis es que la diferenciación en los curriculums es fundamental para atraer la atención de los reclutadores. De esta conclusión han surgido nuevos conceptos como la marca personal pero también nuevas formas de negocio, como por ejemplo, las plataformas que ayudan a encontrar los profesionales adecuados para las empresas. Un puente entre talento y necesidades por medio de los curriculums inteligentes.
Los curriculums inteligentes llegaron para facilitar el trabajo de las empresas que buscan nuevos profesionales así como  para quienes buscan empleo y quieren presentarse de una manera diferente. Los curriculums inteligentes se suben a determinados sitios webs que cuentan con robots especializados que los clasifican automáticamente según algunos datos y los reparten entre los interesados. Para las empresas buscar  candidatos y tener que leer los curriculums de cientos de postulantes no es nada sencillo, pero con los curriculums inteligentes reciben en su correo electrónico sólo aquellos que contienen datos que puedan interesarles. Con este modelo de curriculum  se destacan puntos que pueden interesar  a las empresas más allá de los tradicionales aspectos de formación y experiencia profesional. Hablamos de capacidades, habilidades, gestión de talento, etc, más relacionados con dimensiones personales del candidato. 

Una de estas iniciativas es CuVitt, una start-up creada por un grupo de directivos emprendedores en 2011. y que en 2012 ha lanzado al mercado su propuesta. A través de esta Web los candidatos pueden presentar un modelo de curriculum que analiza tres dimensiones de la persona: su talento, sus expectativas y su trayectoria. El resultado es que nos ayuda a crear un curriculum en un formato más que original y creativo. Aspecto a tener en cuenta si consideramos que sólo un un 7% de los profesionales se sienten representados por su curriculum.




Con esta herramienta, un empresa puede iniciar una búsqueda que incluya cualidades como inquietud vital o talento social y las personas podrán ser encontradas por otras dimensiones personales que le dan más valor y le diferencian del resto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.