viernes, 27 de abril de 2012

¿Sabes qué es Nubelo y cómo funciona?


Nubelo fue creada en Barcelona por siete jóvenes de edades comprendidas entre 27 y 30 años con el  objetivo de estimular el empleo poniendo en contacto a empresas y trabajadores freelance, previamente dados de alta gratuitamente en el portal. 

Nubelo es, en definitiva, una plataforma web de teletrabajo que pretende aumentar la productividad, flexibilidad y el ahorro de las empresas durante el proceso de selección para la contratación de trabajadores freelance, a los que también ayuda a trabajar por su cuenta desarrollando sus capacidades, conocimiento y reputación

Esta plataforma ha comenzado su expansión internacional y actualmente  trabaja en la creación y desarrollo de diferentes aplicaciones para cubrir las necesidades existentes sobre ocupación laboral y flexibilización en el proceso de contratación en el mercado nacional y en el iberoamericano. De momento en esta primera fase se centrarán en Mexico y Argentina.



¿Cómo funciona Nubelo? Nubelo funciona de diferentes formas dependiendo de si el usuario es una empresa que busca trabajadores eficientes o un trabajador freelance buscando cartera de clientes. 

En el caso de las empresas lo primero sería publicar sus proyectos en la web, algo sencillo y que no debería de llevar más de cinco minutos; lo segundo comparar entre los diferentes candidatos y contratar al que consideren que posee un perfil más cualificado; después supervisar y aprobar el proyecto final; y por último liberar el pago.

Para los trabajadores el primer paso consistiría en crearse un perfil en la nube, añadiendo experiencia laboral, educación, etc. El siguiente paso sería buscar posibles clientes entre los proyectos de su sector y enviar la propuesta de trabajo correspondiente al perfil de la empresa que contrata. Si el trabajador resulta contratado se habilitará una ‘Zona de trabajo’ desde donde el trabajador y la empresa pueden estar en contacto constante. El último paso sería cobrar el dinero.

2 comentarios:

Guillermo ROBAINA dijo...

Enhorabuena. No conocía la página. Gracias.

Alef Getafe dijo...

Gracias a ti, Guillermo

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.