viernes, 13 de abril de 2012

Ahora sí: Arranca Floqq con más de 3.000 usuarios registrados

¿Os acordáis de Floqq? Este martes, el nuevo portal arrancó con más de 3.000 usuarios registrados y 200 expertos y profesionales dispuestos a dar clase poniendo a disposición de los estudiantes su formación y experiencia. La web, por tanto, ya está operativa.

Como ya explicamos en un post anterior el portal web pretende ser una market place de cursos de formación basado en  la difusión de píldoras formativas y nace con el objetivo de divulgar y buscar  cursos de formación a través de la red que sean impartidos por los profesionales de las nuevas áreas demandadas, de manera que se ofrece un conocimiento muy específico al que sería imposible acceder de otro modo. En palabras de uno de sus fundadores, Carlos Gónzalez de Villaumbrosia, esto se debe a que “Las habilidades que demanda el mercado laboral cambian constantemente, y el ritmo es tan rápido que la formación tradicional es incapaz de seguir. Y esto sólo está empezando…”.

Según una encuesta realizada entre los 2.152 primeros usuarios de Floqq las profesiones más demandadas para aprender son: Gestión de proyectos tecnológicos, con un 58% de votos, Marketing on-line, con un 55% y Comercio electrónico con un 46%. Esto parece demostrar que el mercado laboral exige nuevos perfiles, ya que, por ejemplo en el mundo del marketin on-line se ha abierto un abanico inmenso de oportunidades laborales. Ahora se piden expertos en Facebook, Linkedin, Twitter, etc., o profesionales de SEO capaces de desarrollar estrategias eficientes.




Para aprovechar al máximo la nueva herramienta lo primero tenemos que hacer es registrarnos. Una vez que seamos usuarios del portal podemos comenzar a buscar cursos de nuestro interés, bien usando el buscador y escribiendo aquello en lo que estemos interesando o bien evaluando arbitrariamente todos los cursos que están ahora mismo a nuestra disposición para decidir cuales son o no de nuestro agrado. Asimismo podemos también ofrecer nosotros mismos nuestros conocimientos e impartir un curso.

Como podéis comprobar parece bastante sencillo acceder a interesantes cursos impartidos por profesionales, aunque solo el tiempo dirá si esta herramienta tiene el éxito y la utilidad que se propone.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.