martes, 10 de abril de 2012

Oye, y ¿eso qué es?

Desde que fueron inventados en 1994 por una empresa japonesa perteneciente al grupo japonés Toyota, los códigos QR no sólo permiten el acceso, mediante una aplicación móvil, a un sinfin de información. También han agilizado los procesos de gestión de sectores como la automoción y el gran consumo. Pero, ¿Sabemos realmente qué son los códigos QR? ¿Cómo se generan? ¿Para que sirven? Si no has sabido responder, sigue leyendo. Te interesa

La sigla "QR" deriva de la frase inglesa "Quick Response" o "Respuesta Rápida" pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad.. Estas pequeñas tablas de ajedrez se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.  Para acceder a la información almacenada en su interior, los interesados tan sólo tienen que escanear el código a través de su teléfono móvil para visualizar los contenidos.

Vale, y ahora la siguiente pregunta. ¿para qué se usan?. Pues, para mucho. Por ejemplo, en Páxina Galegas
tienen un código QR para cada una de las 120.000 empresas gallegas que hay en su web. Gracias a este sistema los usuarios pueden capturar con su móvil la información de contacto y localización de cualquier empresa, guardarla en la agenda de contactos, llamar, visitar su web, mandar un email o incluso ver donde esta situada en Google Maps :O. 

Según algunos expertos, librerías, museos, bibliotecas, revistas y periódicos comenzarán a incorporar los códigos QR en sus procesos de gestión.

Y ¿cómo lo hago? Simplemente tienes que abrir el lector de códigos de barra de tu móvil y apuntar la cámara hacia el código QR. En unos segundos te aparecerá la información en la pantalla y podrás utilizarla.
Existen varios terminales móviles que permiten la lectura de los códigos QR Actualmente la mayor parte de los móviles ya vienen con esta característica, no obstante con disponer de una cámara y una aplicación para leer los Códigos QR, basta. 
 
Y ya, lo último, ¿Cómo genero mi propio código QR? Pues accede aquí y podrás obtenerlo en cuestión de minutos.


 
 





0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.