jueves, 26 de abril de 2012

Cómo usar las listas de Twitter para buscar empleo


En los últimos años han aparecido herramientas sociales muy potentes y cuya aportación al mundo laboral está  llamada a superar en un futuro no muy lejano a las formas tradicionales de buscar empleo. Este es el caso de Twitter, por ejemplo. Si bien es cierto que sus funciones no son específicas para la búsqueda de empleo, el gran número de usuarios que tiene esta red social de microblogging la ha convertido en una plataforma muy interesante y a explorar en este sentido.

El mayor problema que puede llegar a presentar Twitter consiste en la saturación de nuestro Timeline cuando seguimos a un número de perfiles muy alto. Para conseguir que nuestra presencia en Twitter sea lo más eficiente posible tarde o temprano nos veremos obligamos a usar listas.



Pero ¿qué son las listas? Las listas son una función muy útil de Twitter que se utilizan para crear categorías y etiquetar a las personas que seguimos según su ámbito, grupos, relación, temática, localización, etc., de modo que te sea más fácil seguir sus nuevas actualizaciones.

Entre algunas de las características de las listas se cuentan:
• Se puede crear hasta un máximo de 20 listas.
• El límite de usuarios dentro de una lista es de 500.
• Puedes hacer las listas públicas o privadas. Si las haces privadas las personas a quienes hayas añadido recibirán un aviso y podrán suscribirse para seguir ellos también  las nuevas actualizaciones.
• Puedes añadir a cualquier usuario a una lista sin necesidad de seguirle.

¿Para qué se utilizan las Listas de usuarios y por qué debemos crearlas? Crear listas en Twitter puede tener muchas ventajas, como administrar el contenido de calidad en categorías,  ahorrar tiempo, promocionar nuestra cuenta y a nuestros seguidores favoritos,  seguir sucesos, etc. Entre las desventajas podemos contar, quizás, que vuelve un poco impersonal nuestra cuenta o que podemos facilitar a las empresas el spam dándoles información acerca de los intereses de nuestros seguidores.


Para crear una lista en Twitter tenemos que buscar en el menú desplegable que aparece al pulsar sobre el icono de nuestro perfil y hacer clic donde pone ‘Listas’. Una vez que hayamos hecho esto nos aparecerá la ventana de Listas. A la derecha tiene que aparecer ‘Crear una lista’ Como vemos solo tenemos que darle un nombre a la lista, una descripción y elegir si queremos que sea pública o privada. Eso depende de vosotros, pero en el caso de estar buscando empleo os recomendamos que la lista sea pública, para aumentar la viralidad de nuestra cuenta. Una vez que la lista está creada solo tendríamos que añadir a los usuarios que irían dentro de esa lista. Por ejemplo, si nuestra lista se llama “Empleo”, podemos escribir sobre el buscador el hashtag ‘#empleo’, echarle un vistazo al elenco de usuarios que nos aparecería y agregar a nuestra lista a aquellos perfiles en los que estemos interesados. Para esto sólo necesitamos pulsar sobre el nombre del usuario y pinchar en el botón situado a la derecha de Seguir, elegir ‘Agregar o quitar de las listas’ marcar la lista ‘Empleo’ y cerrar. Otra opción es buscar directamente entre los perfiles que seguimos y nos siguen aquellos que creamos que deben estar en nuestra nueva lista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.