viernes, 20 de abril de 2012

¿Es el nuevo perfil en Facebook nuestro futuro currículum vitae?


Jobandtalent, la plataforma de selección de personal 2.0, ha llevado a cabo un estudio sobre la información profesional y académica que comparten más de 5 millones de usuarios de Facebook con el objetivo  de conocer si esta información es considerada como posible currículum vitae a la hora de encontrar empleo.


Según esta plataforma cerca de 3,5 millones de usuarios cuentan con información académica o profesional en sus perfiles, siendo la información académica la predominante hoy en día, aunque es esta última la que más ha incrementado en el último año. Pero Jobandtalet añade que el 30% de los perfiles que comparten esta información pueden considerarse completo, ya que añaden tanto información académica como profesional. Este millón y medio de perfiles, por lo tanto, sí son válidos como el CV de los candidatos, tal como afirman los reclutadores de jobandtalent. Asimismo, las empresas destacan cada vez más el gran valor de Facebook a la hora de conocer las conexiones de los posibles trabajadores con los trabajadores actuales o antiguos de la empresa.


En los últimos seis meses y coincidiendo además con la introducción del formato Timeline en los perfiles de Facebook, el porcentaje de usuarios registrados en esta red social que añade en sus perfiles información académica y profesional ha aumentado un 20%. Usuarios que, quizás, han sabido aprovecharse de las nuevas posibilidades, en cuanto a la búsqueda de empleo se refiere, que ofrece el nuevo Timeline de Facebook, ya que les permite destacar fácil y cronológicamente esta información dentro de sus perfiles, tal y como ocurre con un C.V.

¿Se convertirá Facebook en la red social más utilizada para la búsqueda de empleo? Teniendo en cuenta que Facebook es la red social con mayor tiempo de permanencia de sus usuarios (7,5 horas al mes de promedio) y que es también la plataforma social donde las personas aportan más información personal, podemos colegir que es probable que  suceda que así.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.