jueves, 12 de abril de 2012

La I Feria de Orientación Universitaria y Laboral se celebrará en Getafe.

Desde el 11 al 18 de abril tendrá lugar en Getafe La I Feria de Orientación Universitaria y Laboral. El escenario elegido será el Centro Cívico de La Alhóndiga (plaza Rafael Pazos Pría) y el horario de 10:00 a 14:00h y 17:00 a 20:00h, y el sábado 13 de abril hasta las 14:00h.  

Esta iniciativa corre a cargo de la Delegación de Juventud desde su asesoría de Estudios en colaboración con GISA, y está enfocada principalmente a estudiantes de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior, pero también es una buena oportunidad para que padres y educadores tengan claras todas las modificaciones del sistema educativo.


En el marco de esta iniciativa se plantean algunas novedades en tres líneas de actuación: La primera son las tradicionales Jornadas Universitarias, en las que unos 1.300 alumnos de secundaria de Getafe asistirán a charlas orientativas impartidas  por el SIAJ y ponentes de distintas universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid. Estas charlas se impartirán en cada uno de los centros que estén interesados en acogerlas.

También se organiza por primera vez la “I Feria de la Orientación Universitaria y profesional”, integrada por 10 paneles informativos en las que se ofrecerá toda la información correspondiente en materia de admisión a la universidad y la formación profesional superior.

Por último se estrena también la Asesoría de Estudios y Profesiones, que desde hace más de veinte años responde las dudas de estudiantes de cualquier edad en el SIAJ, en el mismo Centro Cívico de La Alhóndiga Sin duda, estas jornadas le resultarán muy útiles a cualquiera que decida apostar por el estudio en estos tiempos de crisis, ya que asegura más posibilidades de encontrar un empleo en el futuro.

Además, cabe destacar que en estas jornadas colaboran todas las universidades de la Comunidad de Madrid, tanto las públicas como las privadas


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.