martes, 18 de octubre de 2011

El ‘Twitter Pitch’, o cómo encontrar empleo con Twitter

Twitter está ganando cada día más importancia como herramienta para encontrar empleo. La premisa sigue siendo la misma: resumir profesionalmente nuestro perfil y el puesto que estamos buscando en 140 caracteres.

Pedro Rojas desgrana las características de esta nueva manera de buscar trabajo en su blog 'El Blog del Senior Manager', y hemos pensado que no vendría mal que conociérais en qué consiste. Porque si hace años se hablaba del concepto ‘elevator pitch’ (conversación en el ascensor), que consistía en explicar el perfil profesional del candidato para un trabajo a un seleccionador, o el plan de negocio a un inversor, en poco más de dos minutos, ahora, con twitter pitch, la cosa se simplifica aún más: nuestro perfil, ideas de negocio o acciones que deseamos emprender deben tener cabida en sus ya famosos 140 caracteres, en los que hay que reseñar quiénes somos, qué tipo de empleo buscamos y qué aportamos de interés como elemento diferenciador respecto a otros candidatos.

Elaborar un ‘tuit’ (mensaje que se distribuye a través de Twitter) es aparentemente sencillo, pero ¿y un twitter pitch? Algunas pautas que debemos cumplir a rajatabla, según Pedro Rojas, son:
• Concisión en el mensaje, debido a la limitación de espacio.
• Ser perfectamente entendibles para transmitir lo que queremos exponer.
• El mensaje debe indicar claramente lo que se busca, pero al mismo tiempo debe identificarte mientras destacas tu perfil.

¿El resultado? Algo parecido a esto: Lic. ADE/esp. Finanzas – Consultor #SocialMedia / #CommunityManager ProfesorUnivesitario BCN (Madrid OK) – Inglés Francés SAP & Ms Office.

Ahora, ¿cómo puedes elaborar el tuyo? Sigue al pie de la letras los tres consejos que te ofrece Pedro Rojas para llevar a buen puerto tu estrategia de búsqueda de empleo a través de Twitter:
• Sé profesional. Lee tu ‘tuit’ antes de enviarlo y verifica que lo que expones sea realmente un resumen profesional de tu perfil. En cierta forma es como un mini curriculum vitae.
• No olvides que estás expuesto. En el momento en que envías tu mensaje Twitter ha dejado una red social para convertirse en una herramienta más para la búsqueda de empleo. Por ello recuerda que en Internet todo queda registrado para siempre.
• Abrevia correctamente. Para diseñar tu twitter pitch deberás abreviar pensando también en los buscadores de palabras clave o de abreviaturas clave en un perfil.

Ahora te toca a ti. ¿Cuándo quieres empezar?

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