martes, 25 de octubre de 2011

Una buena iniciativa para ayudar a los emprendedores

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado una serie de medidas económicas para apoyar a los emprendedores. Entre ellas, una destacada: la cobertura del 50% de la cuota de autónomos a menores de 30 años.

Las nuevas medidas anunciadas por el regidor de la capital de España incluyen, además de la mencionada ayuda a los emprendedores menores de 30 años, la creación de Zonas Francas Urbanas en las que habrá exención total de tributación municipal. En palabras de Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, esta medida supone “la extensión a todo el término municipal de las ventajas fiscales por inicio de actividad de todas las nuevas PYMES, sin límite de facturación”, aplicando la bonificación máxima en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

El Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a crear un ‘Fondo de Capital Semilla’ para financiar nuevos proyectos empresariales en la capital. Asimismo, el consistorio madrileño ya se ha puesto en contacto con “entidades de prestigio” para que se sumen a esta iniciativa y aporten otros cuatro millones de euros para poder financiar hasta 50 proyectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.