jueves, 20 de octubre de 2011

Buenos hábitos para trabajar desde casa


¿Eres un emprendedor que ha decidido hacer de tu casa tu propia oficina? ¿Nunca has trabajado en casa y no sabes cómo manejarte en ella? Te ofrecemos unos pequeños y prácticos consejos que te pueden ayudar a hacer del día a día en tu hogar un lugar acogedor para trabajar.


· ¿Vas a trabajar con ordenadores? Si tu labor no tiene relación alguna con la descarga de archivos, evita bajar películas, música o cualquier tipo de programa que no tenga relación con tu trabajo. No sólo pueden afectar a tu labor, sino que también redundarán de manera negativa en el rendimiento de tu equipo.

· Cuida de tu herramienta de trabajo (ordenadores, impresora, escáner, etc.), ya que vas a vivir de ella. Piensa que si la maltratas y tienes que acudir a un servicio técnico para arreglarla, estarás varios días sin la base de tus ingresos, más el gasto extra que ello genera. Y lo mismo da que sea tuya o de una empresa para la que trabajes desde casa. Si te la han dado es para desarrollar con ella tu trabajo, y por tanto, su utilización es exclusiva para ello.

· El café. Lo puedes tomar en la cocina y en el comedor, pero nunca en la habitación donde tengas el ordenador. Tampoco de acostumbres a comer mientras trabajas frente al PC, no sólo por el cuidado que merece tu equipo, sino porque tampoco es bueno para la salud. Recuerda que debes respetar los descansos para mantener tu mente ágil y, entre ellos, están el almuerzo y los demás refrigerios que tengas incorporados en tu dieta diaria.

· Si tienes cuentas personales, perfiles en redes sociales y, después de tu trabajo, quieres consultarlas, revisar mensajes o contestar a tus amigos en aquéllas, tómatelo como una actividad después de hacer un descanso. Verás cómo te sientes mejor.

1 comentarios:

Flavia Vanesa Scarso dijo...

Hola, solicito tu autorización para utilizar la imagen de este articulo para un articulo que escribí en suite101.net, en la foto habrá un link directo a tu articulo así como la autoría de la misma, espero que no tengas problema, el link al articulo es
http://flavia-vanesa-scarso.suite101.net/como-iniciarse-en-el--trabajo-freelance-a75394
muchas gracias.

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.