lunes, 31 de octubre de 2011

Diez pistas para pequeñas empresas en redes sociales

¿Merecen las penas las redes sociales? Si eres un emprendedor que quiere poner en marcha un negocio, o quieres valerte de ellas para promocionarlo, crecer o entrar en un mercado, te interesan. Y mucho.



 
The Social Media Guide ha creado diez pistas de cómo utilizar las redes sociales. Conviene seguirlas si vas a empezar a moverte con ellas:

1. Las redes sociales te permiten interactuar de una manera directa con los clientes.

2. Te ofrecen la posibilidad de darles respuesta, además de enriquecerla con opiniones propias, productos del sector o incluso links de la competencia. Todo es un valor añadido, no lo olvides.

3. Algunas como ellas, caso de Twitter, aceleran el tiempo de respuesta frente al ya tradicional correo electrónico.

4. Las redes sociales te permiten ver de qué hablan los clientes. De hecho, existen herramientas de monitorización que facilitan esta tarea.

5. Son una buena herramienta de recursos humanos, pues te permiten encontrar al candidato perfecto.

6. También son una perfecta manera de desconectar del trabajo. Los descansos pueden ayudar también a mejorar la motivación y la identidad corporativa.

7. Gracias a ellas puedes difundir más rápidamente tus novedades.

8. Descarga del servicio soporte: las preguntas frecuentes pueden publicarse en la Web y, así, facilitar las cosas a tus clientes.

9. Puedes averiguar qué piensan tus clientes de tus productos y servicios o qué les gustaría tener de ti en un futuro.

10. Te permiten estar en contacto con expertos y personas influyentes en tu segmento de mercado, además de ser una puerta abierta para atraer clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.