lunes, 10 de octubre de 2011

La ALEF inicia dos nuevos proyectos que dan empleo a 32 personas desempleadas de Getafe

Comienza el mes de octubre, y con él nuevas iniciativas de la Agencia Local de Empleo y Formación de Getafe (ALEF).

En concreto, el pasado 1 de octubre se incorporaron 5 personas de perfil técnico, en calidad de personal docente, y 32 personas en desempleo como alumnos trabajadores a dos programas mixtos de empleo y formación, con subvención de la Comunidad de Madrid. Durante doce meses trabajarán en la rehabilitación energética de edificios públicos y en la formación de personas con el objetivo de realizar proyectos e iniciativas dirigidos a la población adolescente de Getafe.

El primer programa se denomina ‘Rehabilitación Energética’ y su objetivo es el mantenimiento del Centro de Formación Pedro Patiño de la Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Getafe. Se dotará al centro de unas instalaciones que optimicen los recursos energéticos y, de esta forma, ofrecer mejores prestaciones al usuario en cuanto a calidad y confort, mejorando la sensación de bienestar con una adecuada iluminación, una regulación óptima de la temperatura y una comodidad en el funcionamiento práctico  de las instalaciones de electricidad y fontanería, jugando con elementos como detectores de presencia, grifería temporizada, etc.

El segundo programa se denomina ‘Actividades Socio educativas para los/as adolescentes de Getafe’ y pretende formar monitores de actividades de tiempo libre infantil y juvenil para la prestación de servicios públicos de ayuda a personas dependientes y cuidado de niños. Prestarán su apoyo en el marco del Programa de Apoyo Municipal a Centros Educativos en actuaciones como colegios abiertos en periodos vacacionales, talleres sobre un buen uso de las redes sociales y prevención de ciberacoso y grooming, y programas de fomento del asociacionismo en aulas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.