miércoles, 19 de octubre de 2011

Convocatoria ERASMUS para jóvenes emprendedores

El Programa de la Comisión Europea ‘Erasmus para Jóvenes Emprendedores’ es una iniciativa que ofrece la oportunidad de aprender a dirigir y a desarrollar una PYME a los jóvenes con una idea firme de negocio o los que han creado su empresa en los tres últimos años. Para ello, irán de la mano de empresarios experimentados de otros países de la Unión Europea.

El objetivo de dicho programa, que forma parte de la denominada ‘Small Business Act’ (Ley de las pequeñas y medianas empresas), puesta en marcha por la Comisión Europea en 2008, es proporcionar a los jóvenes que desean iniciar una aventura empresarial y a los empresarios más noveles la oportunidad de disfrutar de una fase de prácticas subvencionadas, durante un periodo de seis meses, en una PYME de otro país de la Unión Europea, a imagen y semejanza de su homólogo universitario.

¿Cuál es el propósito de esta iniciativa? Que los nuevos emprendedores aprendan y adquieran las habilidades necesarias para desarrollar y dirigir su negocio de la mano de un empresario experimentado y que, a su vez, ambas partes intercambien conocimientos e ideas que sirvan para mejorar y perfeccionar los distintos planes empresariales. Para ello, los requisitos a cumplir son:

• Ser residente permanente en uno de los países de la Unión Europea.
• Comprometerse a colaborar con un empresario de otro país de la Unión Europea y a contribuir al desarrollo de su negocio con las propias habilidades y competencias.
• Estar dispuesto a aportar el importe necesario para completar la subvención (entre 560 y 1.000 euros en función del país de destino) que ofrece el programa para cubrir los gastos de tu estancia en el extranjero.

Una nueva oportunidad de sentirte ERASMUS, si es que alguna vez deseaste serlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.