viernes, 28 de octubre de 2011

¿Te apetece ir a una 'Pink Slip Party'?

Suena a fiesta, pero no lo es. Es un evento distendido, pero te puede ayudar a encontrar empleo. Es una 'Pink Slip Party', una reunión para activar la búsqueda de empleo.

¿Asistir a una 'Pink Slip Party'? Así, de primeras, el asunto echa para atrás, salvo que tengas ganas de mucha fiesta. Sin embargo, se trata de una nueva alternativa de buscar trabajo de manera activa y, casi, divertida. En estos eventos se citan buscadores de empleo y reclutadores, que entran en contacto de forma directa en un ambiente distendido. A su vez, los reclutadores pueden establecer relaciones con otros profesionales, además de los que ya van a encontrar en el mismo evento.



La idea surge durante el estallido de la burbuja de las empresas .COM en EE.UU. Las ‘Pink Slip Partys’ aparecieron a imagen y semejanza de las ‘Tea Partys’ y con la clara idea de activar la búsqueda de empleo de quienes estaban sin trabajo, al poner en contacto a éstos con empresas de selección, Head Hunters, directores de recursos humanos que buscaban gente para contratar, etc. Y el nombre de tan curiosa e interesante iniciativa es más particular aún: la carta de comunicación de despido, o ‘separation notice’, es de color rosa en Estados Unidos.

¿Quién puede ir a una ‘Pink Slip Party'?
Desempleados que están deseando dejar de serlo.

Empresas de selección, Head Hunters, directores de recursos humanos, consultores profesionales de gestión de carreras profesionales, etc.

Gente con empleo y que desea cambiar de puesto de trabajo o mejorar profesionalmente.

Cada asistente recibe una identificación: rosa para los desempleados, verde para los reclutadores y azul para los que tienen empleo. De esta manera es más fácil entablar conversación, ya que cada uno sabrá qué posición tiene su interlocutor.

¿Estás interesado en acudir a una ‘Pink Slip Party’. Aquí tienes toda la información que necesites. ¡Estás invitado!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.