viernes, 30 de marzo de 2012

¿Sabes qué son las RSS y cómo utilizarlas para la búsqueda de empleo?

¿Quieres rentabilizar el tiempo que inviertes buscando empleo en Internet? ¿Sabes qué son las RSS y cómo pueden ayudarte a organizar la búsqueda de empleo de una forma eficiente? Si has respondido positivamente a la primera cuestión y negativa a la segunda te conviene seguir leyendo

Comencemos por el principio. Las RSS son una forma muy sencilla de seguir las nuevas publicaciones de nuestras  páginas web o blogs favoritos sin necesidad de entrar a cada instante para comprobar si se ha generado contenido nuevo. Las RSS se utilizan, en definitiva, para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a una fuente de contenido; es decir, que ya no es el lector el que busca la información sino que esta le busca a él.  A este uso compartido de la información actualizado a cada momento se le llama sindicación web.



Pero ¿para qué sirven las  RSS?

• Para seguir un blog.
• Para estar atento a todas las actualizaciones de noticias.
• Para ahorrar tiempo buscando contenido que nos interese.


Algunos navegadores, como el Mozilla Firefox, tienen su propio agregador, pero puedes utilizar el agregador (el progama que recopila las noticias en las que estás interesado) de Google Reader  simplemente creándote una cuenta en gmail, su cliente de correo electrónico, o utilizando la que ya tienes en el caso de que sea así. Lo primero que tienes que hacer es ir a la página principal de Google y buscar en el menú superior la pestaña “Más”. Al hacer clic en esta opción se abrirá un menú emergente donde debes pulsar la opción de “Reader”. Esta nueva ventana que se cargará es ya la RSS de Google. Para comenzar a suscribirte a las páginas o blogs que desees seguir tienes que dirigirte al menú “Suscribir”, donde puedes introducir un término de búsqueda o una URL directamente. Asimismo en las Alertas de Google podemos decidir cada cuanto queremos recibir los avisos.



Bien. Ahora, una vez que sabemos usar el lector RSS de Google Reader, solo tendríamos que sindicar palabras como ofertas de empleo (podemos incluir nuestro sector laboral para que sea más eficiente) trabajo, etc., y esperar a que nos envíen a nuestro correo la información que se genere. También podemos añadir la url de nuestras páginas favoritas. Pero además podemos suscribir a Google Reader las ofertas de Infojobs u otros buscadores de empleo en los sectores que nos interesen. Esto es una práctica a la que deberíamos acostumbrarnos, ya que nos ahorrará mucho tiempo si en lugar de tener que meternos cada día a los distintos buscadores de empleo para ver si se han creado ofertas que se adecúen a nuestro perfil profesional, estas, llegan directamente a nuestro correo electrónico.

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