Al crearnos un perfil en una red social, se obtiene (salvo en algunas excepciones como twitter) una URL por defecto muy larga, sucia y difícil de recordar. Por lo tanto, si deseamos mejorar nuestra identidad digital y posicionamiento web debemos personalizarla siguiendo unos sencillos pasos que ahora entraremos a detallar. Esto facilitará mucho a nuestros clientes que nos encuentren independientemente del espacio que utilicemos para promocionarnos.
Primero hay que tener en cuenta que no todas las redes sociales te permiten llevar a cabo esta personalización, así que entraremos a explicar las tres más importantes entre las cuáles este cambio sí que está permitido: Facebook, Linkedin y Google Plus.Para personalizar la URL de nuestro perfil en Facebook debemos tener en cuenta que no está permitido cambiarle la URL a un grupo o a una página si ésta no está asociada a un perfil personal. Así mismo, también necesitamos contar con al menos veinticinco seguidores.
Si deseamos cambiar el nombre de usuario (la URL) de nuestro perfil personal sólo tenemos que pulsar en la flecha situada a la derecha del botón “Inicio” y elegir “Configuración de la cuenta”. Una vez dentro únicamente tenemos que editar el nombre de usuario y si cumplimos con los requisitos previos, el cambio se hará efectivo en cuestión de segundos. El nombre de usuario (el nombre que irá en nuestra url después de la dirección de facebook: http//www.facebook.com/aquívaelnombredeusuario) sólo podrá editarse una vez, por lo que deberás tener cuidado, no cometer errores y elegir bien antes de terminar el proceso.
Para editar la URL de un grupo o página de Facebook sólo tenemos que entrar en ella y pinchar en el botón “Editar la página” situado arriba a la derecha, elegir información básica y, al igual que hemos hecho con anterioridad, cambiar el nombre de usuario.
Personalizar la URL de nuestro perfil en Linkedin es, como verás, un proceso muy simple. Primero deberás dirigirte a la pestaña “Editar perfil” dentro de “Perfil”, situado en el menú principal. En el recuadro donde se especifican los datos de tu perfil deberás localizar al final del mismo “Perfil público” y aquí entrar en “Editar”, situado a la derecha de la URL. Cuando se haya cargado la página deberás buscar a la derecha y seleccionar el enlace "Personaliza la dirección URL de tu perfil público”. Una vez hecho esto, sólo tienes que rellenar el recuadro de texto con la url nueva que deseas, pulsar en “Establecer URL personalizada” y listo.
En teoría, Google plus, al igual que Tuenti o Xing, no permite todavía personalizar la URL, pero teniendo en cuenta que las redes sociales están continuamente expuestas al cambio, no es de extrañar que en algún momento te dejen hacerlo. No obstante, en Google plus, al contrario que en las anteriormente mencionadas, sí que puedes hacer una pequeña “trampa” para acortar la URL y que sea mucho más fácil de recordar.
Nosotros conocemos dos aplicaciones que funcionan exactamente igual para conseguir este acortamiento: http://gplus.to/ y http://goog.la/
Lo primero que has de hacer es entrar en cualquiera de las dos y escribir en el recuadro de texto de la izquierda la URL personalizada que deseamos. Por ejemplo, en nuestro caso era alefgetafe. En el recuadro de la derecha copiamos los números que aparecen en la url de nuestro perfil (por ejemplo: 116281940601753052666). Una vez que hayamos hecho esto tendremos que aceptar el acortamiento pulsando el botón situado debajo de los anteriores, y ya tendremos listo el acortamiento:
(Recuerda que el enlace que debes darle a todo el mundo para que lleguen a tu cuenta en Google plus es este que está acortado.)
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.