martes, 17 de enero de 2012

Marchando una de becas...

Todos estamos de acuerdo en que no es nuestro objetivo profesional final. Sin embargo, las becas aportan a los recién titulados universatarios una aproximación al mercado laboral, su primera experiencia en el mundo de la empresa privada y una opción a formar parte de la plantilla. Lo que ocurre es que, algunas veces,no se sabe muy bien por dónde empezar. Sigue leyendo, te aportamos información de las principales becas y organismos que las conceden. Puede que te interse alguna

Comenzamos por Europa. La mayoría de las instituciones europeas (Comisión, Parlamento, Consejo Europeo) ofrecen prácticas profesionales. Periodistas, abogados, licenciados en Administración y Dirección de Empresas son algunos de los perfiles solicitados. Además de información, aportan los recursos y las ideas necesarias para conocer las prácticas profesionales que otorgan otros organismos comunitarios.
También para desarrollar tu carrera fuera de nuestras fronteras, existen los Programas de Movilidad. Las becas Leonardo da Vinci son un referente en este aspecto. En sus diferentes modalidades, Becas Argo, Faro Global e Integrants, ofrecen a los titulados la oportunidad de completar la formación con prácticas en empresas en el extranjero. Desde Europa, Estados Unidos o Asia.

Pero si lo tuyo es quedarte en nuestro país, investiga en estos sitios, quizá alguno te interese. La Fundación SEPI tiene,además de sus propios programas de becas para licenciados, otros  acuerdos de colaboración con grandes compañías como el Programa  Becarios Telefónica de España.
No te desanimes si los plazos de convocatoria están finalizados. Puedes suscribirte a su portal para estar informado sobre futuras convocatorias. Una manera infalible de que no se te escapen.
Otra manera de estar al día es rastrear los portales de las Fundaciones, que suelen ofrecer becas para distintas especialidades. Así, por ejemplo, La Fundación Arquitectura Contemporánea ofrece sus propias becas para titulados o estudiantes de especialidad. La Fundación EOI convoca periódicamente becas para jóvenes titulados.
Y como de costumbre, siempre hay alguien que se encarga de recopilar todo sobre la materia y compartirlo con los demás. En este caso hemos encontrado una guía de prácticas, editado por la Diputación de A Coruña que es un compendio a nivel estatal, comunitario, regional, por cajas y bancos y organismos internacionales que no tiene desperdicio.
Pero hay más... Esto tan sólo es un inicio. Os animamos a que elaboréis vuestra propia búsqueda y os suscribáis a sus canales de contenido RSS, una buena manera de estar al día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.