lunes, 23 de enero de 2012

La energía eólica: una oportunidad de empleo

¿Estás desempleado? No te preocupes, porque a pesar de la profunda crisis que asola nuestro país siempre hay nuevas oportunidades de empleo y negocio para quien está dispuesto a arriesgarse, bien iniciando nuevo proyectos empresariales,  bien probando fortuna en nuevos sectores, o bien formándose en ámbitos con futuro.

En este sentido, hoy os queremos hablar del despunte de la energía eólica marina en España, pues según un estudio del CME (Clúster Marítimo Español) la participación de las empresas españolas en la industria de la energía eólica podría acarrear la creación de hasta veinte mil  puestos de trabajo en dos años. Este estudio, avalado por el Ministerio de Industria, Turismo y Empleo, estima que  esta cifra es posible debido al aumento del porcentaje de energías renovables en un 20%, según el margen establecido por UE.  España, además, es la cuarta potencia en energía eólica terrestre del mundo, llegando a producir en 2007 casi el 20 por ciento de la energía eólica mundial. Desde 1996 el incremento de la potencia eólica en España ha sido extraordinario.


Así, en el mismo informe (Oportunidades de negocio de la energía eólica marina en el sector marítimo español”)se aclaran también algunas de las ventajas que recomiendan la instalación de estos aerogeneradores, debido a que la velocidad del viento es mayor en mar que en tierra, a la disponibilidad de grandes superficies, etc.

Sin duda, si eres un pequeño inversor o un emprendedor esta  una gran oportunidad ti, pero también para los jóvenes desempleados de España interesados en las fuentes de energía renovables y que deseen formarse en este campo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.