Facebook no es sólo ocio. Con el tiempo se está consolidando como una plataforma generadora de empleo y riqueza. Según un informe de Deloitte, que mide el impacto económico y laboral de esta Red Social en Europa, Facebook aporta 15.300 millones al PIB mundial y genera 230.000 puestos de trabajo indirectos .
Conscientes de la dimensión "negocio" que está adquiriendo, Facebook ha decidido dar un impulso a las pymes europeas y para ello, “regalará” ciento treinta euros en publicidad a 50.000 pymes europeas y organizará varios eventos al respecto.
Conscientes de la dimensión "negocio" que está adquiriendo, Facebook ha decidido dar un impulso a las pymes europeas y para ello, “regalará” ciento treinta euros en publicidad a 50.000 pymes europeas y organizará varios eventos al respecto.
La empresa de Mark Zuckerberg pretende consolidarse como la principal Red Social profesional del mundo y como el sistema de promoción por pago más utilizado. Para ello, pretende convencer a inversionistas y pymes de las ventajas de promocionarse en su web.
Así mismo, también está organizando encuentros para ayudar a pequeñas empresas a crear sus páginas promocionales, y desarrollará herramientas y aplicaciones junto a Enterprise Nation exclusivamente para mejorar la experiencia de pymes y start-ups en su Red Social. Recordemos que, aunque Facebook no es la página con más visitas, sí es el sitio web en donde los internautas pasan más tiempo.
Así mismo, también está organizando encuentros para ayudar a pequeñas empresas a crear sus páginas promocionales, y desarrollará herramientas y aplicaciones junto a Enterprise Nation exclusivamente para mejorar la experiencia de pymes y start-ups en su Red Social. Recordemos que, aunque Facebook no es la página con más visitas, sí es el sitio web en donde los internautas pasan más tiempo.
Una de las principales ventajas de su sistema de publicidad, Facebook Ads, sobre sus competidores, es el acceso a la información personal de los usuarios, que permite filtrar y segmentar los resultados de una forma muy eficiente.
Este informe (‘Measuring Facebook´s economic impact in Europa’) afirma que Facebook ha generado 230.000 puestos de trabajo indirectos en Europa, y que España supone un 9 por ciento del total.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.