martes, 31 de enero de 2012

Una red social exclusiva para desempleados y emprendedores

En alguna que otra ocasión hemos hecho referencia a lo importante que es saber moverse en las redes sociales si queremos encontrar trabajo o emprender un negocio. Para bien o para mal, Internet se ha convertido en una herramienta muy a tener en cuenta si queremos conseguir nuestro propósito. En esta ocasión, queremos detenernos en una nueva red social cuyo propósito es interconectar a parados y emprendedores. Su nombre ya lo dice todo: Empleobook.

Empleobook es una red social que utiliza la fisonomía de la ya popular Facebook. Pero, en este caso, su objetivo es bien distinto: interconectar a desempleados que buscan empleo o a emprendedores que desean poner en marcha un nuevo negocio. El modo de registro es similar al de la anteriormente mencionada red social: es necesario introducir el nombre, los apellidos y el correo electrónico al que queremos que se nos envíen las notificaciones que recibamos en cuanto nos demos de alta en ella.

Empleoboo'k-red-social-para-emprendedores-y-parados-autoempleo- emprendimiento


La diferencia surge de inmediato, nada más cumplimentar el imprescindible registro. A continuación, el usuario ha de rellenar un formulario con información personal, en el que se recoge su experiencia laboral en empresas y años de trabajo desarrollados en las mismas, grado de estudios y otra serie de parámetros que, una vez cumplimentados, le permitirán interactuar en esta red social y, de esta manera, acceder a las ofertas de trabajo que se publiquen, a información sobre cursos y formación, etc.
Otra interesante herramienta que no debería pasarse por alto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.