miércoles, 25 de enero de 2012

Red Eures, para iniciarse en el mercado laboral europeo

Son muchas las personas en búsqueda activa de empleo que se plantean cómo estudiar, trabajar o realizar prácticas fuera de nuestro país. Y no todas conocen las posibilidades que hay al respecto. Una de las herramientas más importantes para este fin es Eures, la red de servicios públicos de empleo europeos creada por la Comisión Europea para facilitar la movilidad laboral en Europa.
Proporciona servicios de información, orientación y colocación a trabajadores y empresarios interesados en el mercado laboral europeo.
Diariamente, ofrece vacantes de empleo de 31 países europeos e información sobre lo que se necesita saber para vivir y trabajar en el exterior. Lo primero que tienes que hacer es entrar en el portal Eures y seleccionar en el apartado Solicitantes de empleo la opcion búsqueda de empleo.  En esta pestaña te aparecerá  el número de vacantes disponibles en tiempo real.
En el apartado 1, Selección de puestos vacantes, seleccionaremos una profesión desplegando el menú de grandes grupos profesionales.
En el apartado 2, Selección de fecha, podremos buscar puestos vacantes creados y/o duración del contrato.
En el apartado 3, ¿Dónde desearía trabajar?, pulsando la pestaña de la derecha, se despliegan los países miembros de la Unión Europea más Noruega, Islandia, Liechtenstein (EEE) y Suiza. Deberemos hacer un clic en el país que nos interese. El sistema nos permite, incluso, seleccionar una región o varios países/varias regiones o seleccionar en un mapa.
Si queremos ampliar información sobre cualquier oferta, pulsaremos Ver detalles y obtendremos toda la información de la misma. En cada oferta se indica el modo de solicitar el empleo y la dirección de contacto para llamar o enviar el CV, que normalmente deberá ser redactado en el idioma del país de destino.
En el siguiente video te enseñan a utilizar Eures para buscar ofertas y encontrar empleo.


Si quieres más información al respecto, te recomendamos que leas Eures, una herramienta para encontrar empleo en Europa  en el blog de Silvia Palomino donde además te orientan sobre los diferentes modelos de CV europeos, cómo certificar tu aptitudes lingüísticas o comprobar si tu titulación académica o profesional está reconocida en el país a donde quieres ir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.