viernes, 16 de diciembre de 2011

Cómo detectar un mal jefe en una entrevista de trabajo

Sonia Martín es periodista y aspirante a novelista. Y sobre todo, muy buena articulista y bloguista. Por eso hemos querido rescataros este artículo suyo publicado recientemente en el portal elConfidencial.com. Su título no puede ser más acertado: Claves para detectar a un mal jefe en una entrevista de trabajo. ¿Os apetece echarle un vistazo?



El artículo comienza recreando las sensaciones de un trabajador después de enfrentarse a una entrevista de trabajo. Todo muy positivo: el puesto, la empresa, el sueldo... Menos el entrevistador, que sería su próximo jefe. ¿El problema? El trabajador, que recibe el nombre de Martín, dice que le pareció poco 'sincero'. 

¿Cómo evitar que tú, a la espera de que te llamen para una entrevista de trabajo, evites pasar por el mismo trance? En el artículo puedes encontrar cinco pistas recogidas por la revista Forbes que te permitirán detectar a un mal jefe en ese proceso. Dichas pistas son:

· Uso de los pronombres (es mejor que abuse del nosotros que del tú y del yo).
· Su preocupación por lo que haces en tu tiempo libre.
· Su atención hacia tus palabras.
· Su capacidad para darte una respuesta directa.
· Y su procedencia.

Asimismo, Sonia Franco enumera otras cualidades en forma de señales a las que estar atento para detectar lo más rápidamente posible el grando de confianza o desconfianza que desprende un jefe en la entrevista de trabajo. Y todo ello aderezado con las impresiones de Martín acerca del jefe que le entrevistó. 

Una lectura muy, pero que muy recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.