jueves, 15 de diciembre de 2011

El sector seguros, uno de los que más empleo genera en España

A pesar de la crisis y de la destrucción de empleo, el sector seguros es uno de los que mayor expansión y estabilidad presenta de cara a 2012. En el portal decidado a recursos humanos, RRHH Digital se detalla cómo además es una de las áreas con más contrataciones fijas y que ofrece oportunidades también a aquellos profesionales que ven cerradas las puertas al mercado laboral debido a su edad, en concreto, a los que tienen más de 45 años.

En comparación con el resto de los mercados, el de Seguros es uno de los que más empleo fijo genera. Casi un 20% de las incorporaciones en el sector ha derivado en contratos indefinidos, casi diez puntos por encima de la media general, según los datos aportados en este artículo.
En cuanto a los perfiles, los más demandados son los de carácter y formación muy técnicos. Destacan los Actuarios, encargados de la valoración de riesgos y solvencia de las aseguradoras. El salario medio supera los 70.000 euros, aunque en cargos directivos puede alcanzar los 120.000 euros. Otros perfiles que también se solicitan en el sector Seguros son los de Comerciales y expertos en Marketing, así como Ingenieros e Informáticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.