martes, 13 de diciembre de 2011

Claves para crear un ecosistema emprendedor (I)

En ocasiones, navegando por la Red encuentras sitios de interés, como el de Javier Megías. En los próximos días os iremos dando a conocer lo que esta referencia en el mundo de la innovación, estrategia y modelos de negocio cree que son las claves para crear un ecosistema emprendedor. Hoy nos centraremos en la inversión.



Porque la inversión es uno de los factores clave para que un ecosistema emprendedor pueda desarrollarse. Y para que eso esa posible, todas las fases de una empresa deben estar suficientemente cubiertas a nivel de disponibilidad de capital. Bien dice Jesús Megías que la inversión funciona como un embudo, especialmente en España, donde el agujero de financiación aparece en las primeras fases. ¿Conclusión? Pocos emprendedores llegan a adquirir el volumen suficiente como para competir de igual a igual con los de otros países.

¿Cómo se soluciona esta problemática? Con una red eficiente de inversores privados, los denominados Business Angels. Una figura que, con el tiempo, está llamada a ganar más peso en el entramado empresarial español. Y, casi, de vital importancia para el emprendedor español, especialmente en los tiempos que corren.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.