lunes, 19 de diciembre de 2011

Madrid cuenta con una nueva red de mentores

El objetivo de dicha red es apoyar a empresas de reciente creación e innovadoras por parte de empresarios y profesionales que harán la labor de mentores de estos nuevos negocios.


 
La Fundación Madri+d y la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Cámara de Comercio de Madrid han decidido poner en marcha una red de mentores para ayudar a empresas de reciente creación e innovadoras. El periodo de mentorización será de seis meses y el servicio será gratuito. El objetivo de esta iniciativa es facilitar la transferencia de información, experiencias y nuevos contactos con los participantes, aprovechando una parte del capital de conocimiento empresarial existente en la Comunidad de Madrid.

La mentorización de empresas nuevas es una de las actividades más eficaces de ayuda a los nuevos empresarios, aunque tampoco se ha utilizado en demasía hasta la fecha. Más que un proceso formativo, estamos ante un acompañamiento en esas fases iniciales del negocio en las que el mentor puede aportar sus conocimientos, experiencias, contactos, etc., sin inmiscuirse en sus acciones y decisiones, para que así el mentorizado pueda asentar correctamente la actividad de su empresa.

Para todo aquel interesado en esta iniciativa, puede acudir a la presentación de la misma, que tendrá lugar mañana 20 de noviembre a las 16:30 en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid, en la calle Ribera del Loira, 56-58.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.