miércoles, 14 de diciembre de 2011

El 58% de los españoles le gustaría emprender, pero...

No tienen los recursos económicos necesarios para hacerlo. Así de claro. Y es que en tiempos de crisis emprender es una tarea que requiere todo tipo de esfuerzos. Y no cabe duda de que el económico es de los más grandes.



La cifra a la que hacemos referencia se ha extraído de una encuesta realizada por Trabajando.com entre dos mil españoles, con el fin de descubrir cuántos de ellos han aceptado este desafío y cómo ha sido la experiencia. Y las cifras son para todos los gustos:

El 58% de los españoles que están desempleados o trabajan para una empresa estarían en condiciones de emprender. La razón de que no lo hagan reside en la falta de recursos económicos. El 14%, en cambio, asegura que no les gustaría emprender.

• Desde el punto de vista de los que tienen empresa propia, un 51% opina que lo más difícil de ser emprendedor es abrirse un hueco en el mercado actual. El 16% cree que lo peor es no tener horarios y un 13% que lo más complicado es reclutar talentos para seguir adelante con el proyecto, entre otros porcentajes.

• Según el 48% de los encuestados, el lado positivo de ser emprendedor es la gratificación de llevar sus sueños adelante. En cambio, el 29% opina que lo positivo es no tener un techo de crecimiento, para el 13% no tener jefe y para el 10% manejar sus propios horarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.