jueves, 1 de diciembre de 2011

Currículum Vitae: algo más que una clave para buscar empleo

Un buen currículum abre puertas. Quizás hayas escuchado estas palabras un montón de veces. Y es verdad. Por eso es tan importante que este documento genere una buena impresión. Sólo así podrás optar a realizar una entrevista de trabajo.



La primera pregunta que debes hacerte es: ¿qué es un currículum y para qué sirve? Este breve documento debe mostrar tus conocimientos y experiencias, conformando un perfil personal y profesional que capte la atención y el interés del entrevistador de cara a una entrevista posterior.

Lo que debes saber:

El currículum ha de ser breve, conciso y claro.

Adáptalo siempre al puesto de trabajo para el que optes, mencionando los conocimientos y experiencias que se ajusten a las necesidades del puesto o trabajo al que aspiras, así como los empleos previos relacionados con el mismo.

Cuida la redacción del documento, presentando las cualificaciones y competencias de manera clara y lógica.

No olvides ningún detalle que sea significativo.

Se breve: una página es lo ideal. Dos como máximo.

• Si tu experiencia profesional es breve o inexistente, da valor a la formación y los periodos de prácticas y colaboraciones.

• Y sobre todo, nunca ‘hinches’ o ‘exageres’ en tu currículum. El engaño es lo primero que se descubre posteriormente en una entrevista de trabajo.

Asimismo, no viene mal que acompañes tu currículum de una carta de presentación en la que generes interés por el puesto al que optas. En este caso, ten muy en cuenta que toda carta de presentación debe incluir:

• Datos de referencia: medio donde se ha publicado la oferta, su fecha y tus características que se adecuan al perfil del puesto ofertado.

• Autocandidatura: dirígete siempre a la persona responsable del departamento de recursos humanos y cita tus logros o metas conseguidas, así como tu interés en cerrar una entrevista personal.

• Señala en ella siempre el interés por trabajar en dicha empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.