lunes, 26 de diciembre de 2011

¿Quién crea empleo en España?

La franquicia. La cifra: cerca de 400.000 personas están empleadas en este sector, que crea 20.000 nuevos empleos al año. Para difundirlo, varios de sus integrantes se han unido para poner en marcha una nueva iniciativa que pretende fomentar el emprendimiento.

‘La franquicia crea empleo’ es el lema de una campaña que cuenta con el apoyo inicial de 60 empresas y entidades, y que pretende concienciar y difundir entre los emprendedores, empresarios, inversores, entidades, organismos y ante la opinión pública, la capacidad del sistema de franquicia para crear empresas y generar empleo.



Para ello, la campaña se apoya en la experiencia de varios franquiciados de algunas de las principales cadenas del sistema español (BeyKebab, Carrefour Express, Curvesare Estétika, Fantasía de Chocolate, Grupo Restalia, Häagen Dazs, Indemnización Directa, Indalo Tapas, Las Termas de Ruham…), y que han encontrado en este sector una fórmula de autoempleo y de desarrollo personal. Bajo el lema ‘Conoce cómo la franquicia crea empleo de la mano de sus protagonistas’, la campaña presenta distintos casos y situaciones reales, como la de Belén Velázquez, que empleó todo el conocimiento adquirido como ejecutiva para dar el salto a la franquicia de la red de peluquerías Jean Louis David, en los que el conocimiento de este sistema ha sido el punto de arranque de una nueva situación profesional.

Según los últimos datos aportados por la consultora Tormo y Asociados sobre el empleo y franquicia, actualmente cerca de 400.000 personas trabajan en este sector, creando 20.000 nuevos empleos anuales. Siempre según dicho estudio, la franquicia incorpora cada año en España a más de 3.000 empresarios, genera una actividad superior a los 20.000 millones de euros y emplea a una media de seis personas por cada unidad franquiciada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.