miércoles, 1 de febrero de 2012

Claves para conocer a fondo Empleoboo'k

Ayer os hablábamos de Empleoboo’k, una nueva red social inspirada en Facebook y orientada a la búsqueda de empleo  poniendo en contacto a desempleados, emprendedores e inversores. Hoy continuaremos explorando sus posibilidades y os explicaremos con qué ventajas y desventajas os podréis encontrar si decidís finalmente ingresar en esta Red Social.

Lo primero que podemos comprobar una vez dentro es la enorme similitud con la interfaz gráfica de Facebook, lo que, en parte, nos ahorra tener que adaptarnos a una nueva página. Pero, al contrario que Facebook, tus  actualizaciones de perfil están visibles para toda la red social, facilitando así la interacción entre usuarios. No obstante, también te permite escoger perfectamente qué es lo que quieres compartir. Además, es evidente que a medida que la página crezca será un poco molesto recibir todas las notificaciones de novedad, por lo que es muy probable que los usuarios comiencen entonces a compartir sus perfiles sólo con sus contactos directos. Por otra parte, tanto su política de privacidad como sus condiciones de uso son las mismas que las de Tuenti.


empleobook-red-social-emprendedores-desempleados-Alef-Getafe



Empleoboo’k ofrece también algunas estadísticas, tales como el número de usuarios conectados en ese momento, el número total de registrados,  los usuarios más activos o un ranking de las profesiones u oficios más representativas en la red social. Asimismo, ofrece vía RSS información en tiempo real sobre Empleo y Seguridad social. Otra de sus ventajas consiste es la posibilidad de elegir desde el registro un nombre de usuario, que será el que aparecerá en la url, sin necesidad de modificarlo más adelante.
Pero, sin duda, uno de sus aciertos ha sido imitar la manera en la que Linkedin gestiona sus eventos, grupos de debate y encuestas. Si hay que echarle un pero a esta nueva red social es la ausencia de cualquier posibilidad de exportar tu currículum, funcionalidad que sí permiten otras redes sociales profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.