jueves, 8 de marzo de 2012

Desde 2007 el número de mujeres emprendedoras ha seguido creciendo

Hoy  queremos conmemorar el Día  Mundial de la Mujer Trabajadora con una buena noticia de la que nos hemos enterado gracias a El confidencial: Desde 2007 el número de mujeres emprendedoras ha seguido creciendo según el  análisis de la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) y en enero de este año se registró la cifra más alta de mujeres afiliadas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en los últimos cinco años.


Sin duda, es una buena noticia para este colectivo en particular y para el país en general, aunque cabe destacar que las mujeres emprendedoras siguen siendo una minoría, ya que no suponen más del tercio de emprendedores en España.  Sin embargo, desde que comenzó la crisis cada vez más mujeres han decidido afrontar el reto de emprender. Según este informe el número de emprendedores varones descendió en 44.000 afilidados, mientras que el número de mujeres aumentó en 67.364 emprendedoras.


Esta investigación es concluyente respecto a la comunidades autónomas donde cada vez más mujeres se atreven a emprender, siendo  Galicia y Asturias las que cuentan con un porcentaje mayor de mujeres autónomas dentro del colectivo. Por el contrario, Melilla, Castilla-La Mancha y Extremadura son las comunidades autónomas con menor peso femenino en el sector empresarial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.