jueves, 15 de marzo de 2012

¿Quieres que las empresas te contraten gracias a tus habilidades?

Conocerse a uno mismo es clave a la hora de conseguir un empleo que se adecúe a nuestras necesidades,  porque nos permite potenciar nuestros puntos fuertes y mejorar aquellas cualidades para las que, quizás,  no tengamos una habilidad innata. Marketyou cuenta con un sencillo cuestionario que nos ayudará a reconocer estas capacidades y a desarrollar y expandir una marca personal que nos identifique en el mercado laboral.

El test es on-line y gratuito, y consiste en una prueba psicométrica con una serie de preguntas y respuestas predeterminadas que el candidato debe marcar según esté más acuerdo o en desacuerdo con ellas. Asimismo, el proceso no tiene por qué llevarnos más de diez minutos. Las ventajas de este tipo de pruebas para las empresas consisten en que de esta forma pueden conocer no sólo las habilidades del candidato, sino también sus motivaciones y aspiraciones. El objetivo final es obtener la mayor eficiencia y productividad de la plantilla de empleados.



Para comenzar con el test sólo tenemos que entrar a la página principal de Marketyou en castellano y hacer clic en el botón “Regístrate gratis y compruébalo”. Se abrirá una nueva ventana donde nos pedirán nuestros datos y una verificación. Al finalizar, pulsamos el botón “Enviar” y esperamos la siguiente ventana. Esta vez nos solicitarán algunos datos más personales, tales como el año de nacimiento, la nacionalidad y una enumeración de nuestras competencias y experiencias profesionales. Una vez concluido este paso, en la siguiente ventana comenzaremos con el test.

Tras terminar el test, la web te proporcionará una cifra que llaman “My index”, que oscila del cero al cien y calcula tu valor objetivo en el mercado laboral; es decir: indica tu capacidad de adaptación al mercado laboral actual, si cuentas o no, y en qué medida, con las características que las empresas de hoy en día exigen. Y, finalmente, si decides hacer tu perfil visible, las empresas interesadas en tus capacidades pueden ponerse en contacto contigo para contratarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.