viernes, 2 de marzo de 2012

Y si Estados Unidos te facilitara la financiación de tu empresa...

El Export-Import Bank, la agencia oficial de crédito de exportación de los Estados Unidos ofrecerá nuevas vías de financiación a las empresas españolas para la adquisición de bienes y servicios fabricados en EEUU gracias a un acuerdo entre Axis Corporate,  la Asociación de Directivos de Compras y el apoyo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España.

Para acceder a estas condiciones favorables de financiación, las empresas españolas que así lo deseen deberán adquirir materiales y servicios en este país cuyo contenido sea fabricado en más de un 51% en Estados Unidos entre otras condiciones.

El objetivo del acuerdo que ambas partes han alcanzado es que las empresas españolas puedan seguir operando comercialmente con Estados Unidos y superen algunas de las dificultades económicas con la que se encuentran a la hora de obtener de allí sus productos. Según Axis y Aerce, con este tipo de decisiones se fomenta la cooperación y el desarrollo entre empresas y se ayuda, mediante este tipo de soluciones financieras, a la superación de la crisis, contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial español.

Según los datos que arroja la balanza comercial española, las empresas e instituciones españolas destinan alrededor de 10.000 millones de euros al año a adquirir productos y servicios de EEUU.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.