viernes, 16 de marzo de 2012

¿Te gustaría conseguir una financiación de 150.000 euros para tu empresa?

Si has respondido afirmativamente a nuestra pregunta y eres un emprendedor con una idea atractiva de negocio, estás de enhorabuena. Desde el 21 al 25 de mayo Barcelona acogerá  la séptima edición del SeedRocket, un campus para emprendedores con un negocio en fase inicial y que otorga una inversión directa de hasta 150.000 euros a los proyectos más interesantes.

SeedRocket es una iniciativa privada que ofrece formación, inversión y asesoramiento a emprendedores con proyectos de base tecnológica para el aceleramiento y desarrollo de sus startups. El modelo de SeedRocket funciona ya con cierta relevancia en EEUU o Inglaterra, y une a ángeles inversores, empresarios y profesionales de referencia en una red de mentores involucrados en el emprendimiento tecnológico, que ayudan con sus contactos y experiencias al emprendedor cuando más lo necesita; esto es, en la primera fase de su proyecto.

Este programa de formación, trabajo, asesoramiento, inversión y aceleración nació en 2008, y desde entonces ha formado a más de 450 emprendedores, asesorado a más de 120 e invertido más de siete millones en 20 startups, algunas de las cuales ya están empezando a tener éxito.



De todos los proyectos que se presenten (el plazo de inscripción para participar en este campus finaliza el próximo 6 de mayo) se seleccionarán doce, que pasarán una semana recibiendo formación y trabajo con los mentores de SeedRocket, algunos de los fundadores de las empresas más exitosas de España en Internet. El último día se presentarán los negocios ante un experto grupo de inversores, que será el que decida por qué  proyectos apuestan y por cuáles no. 

Las startups más interesantes contarán entonces con una financiación de hasta 150.000 euros, siendo esta cantidad ampliable en el caso de que otros inversores asociados decidan invertir y con tres meses de colaboración con la Aceleradora de SeedRocket en sus instalaciones, con la finalidad de acelerar el proyecto y evitar cualquier tipo de estancamiento.


Los únicos requisitos previos a la inscripción son varios. Entre ellos destacamos los siguientes: 
· No se aceptará temática sexual, política o religiosa. 
· El emprendedor, en el caso de resultar seleccionado, debe dedicar al 100 por cien al desarrollo de su idea. 
· El proyecto tiene que estar basado en Nuevas Tecnologías, etc.

Si estás interesado, para acceder al campus sólo tienes que rellenar una ficha de inscripción e enviarla antes de que finalice el plazo. En el caso de resultar seleccionado se podrán en contacto contigo. ¡Suerte!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.