lunes, 26 de marzo de 2012

Empleo Verde, de tendencia a realidad

Las pymes europeas crearán dos millones de empleo verde hasta 2014, según se desprende del último eurobarómetro de Observ'ER, que mide el impacto que tienen las energías renovables en la creación de empleo. A tenor de las cifras, los negocios relacionados con la economía verde emergen.

Según la UE durante el año 2010 se crearon más de 900.000 empleos en el mercado de las energías renovables. La encuesta, realizada entre los meses de enero y de febrero a pymes de la UE y de países extracomunitarios, arroja que estos empleos crecerán hasta el 39% en los próximos dos años, un ligero incremento que añadirá dos millones de nuevos puestos de trabajo relacionados con el medio ambiente a los seis millones actuales, sobre todo en los sectores de alimentación y bebidas, electrónica y equipamiento.
Por países, Alemania se sitúa a la cabeza en la creación de empleo verde. Con respecto a nuestro país, también han tenido un buen comportamiento.  España ocupa el cuarto puesto en cifras de empleo en energías renovables y el sexto, en cuanto a facturación, con 98.300 empleos y un peso económico de 7.861 millones de euros. A la cabeza, el sector eólico con 30.750 empleos, seguido por el de los biocarburantes, el de la energía solar foltovoltaica y el de la biomasa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.