viernes, 9 de marzo de 2012

Emprendedoresyparados.es, una nueva comunidad web para mejorar tu situación laboral

¿Quieres cambiar tu situación laboral? Emprendedoresyparados.es es una comunidad web de reciente nacimiento destinada a unir a emprendedores que busquen desarrollar una idea de negocio con trabajadores capacitados o socios que estén dispuestos a aportar capital.

Para conseguir este objetivo,  la web incluye un semillero de proyectos para los usuarios que deseen ingresar totalmente gratis en la comunidad, donde tanto el emprendedor como el trabajador podrán acceder a un buscador de proyectos por sectores o crear su propio modelo de negocio. Asimismo, el buscador cuenta con una opción más avanzada para filtrar nuestras búsquedas por comunidades.


Pero si lo que queremos es crear nuestro propio proyecto, la pestaña “Semillero de proyectos” es nuestro destino. Una vez allí, sólo hay que hacer clic en la opción “Crear mi proyecto”. Una vez dentro se nos pedirá que rellenemos un cuadrado de texto explicando nuestro negocio. El siguiente paso consiste en rellenar más información acerca del mismo: comunidad autónoma donde se desarrollará, plan de empresa y recursos de los que disponemos, sector empresarial, capital necesario, capital que podemos aportar y perfil y número de socios o trabajadores. Para terminar. sólo tenemos que pinchar en “Guardar mi proyecto” y después decidir si nos interesa publicarlo o no. Si decidimos finalmente publicarlo, nuestro proyecto aparecerá en los buscadores y sólo nos quedará esperar a que los interesados en nuestro negocio y que cumplan el perfil exigido se pongan en contacto con nosotros.


La comunidad ofrece, además, otros servicios de asesoramiento, información sobre subvenciones y ayudas por comunidades autónomas, ideas de negocio, consejos sobre la tramitación, capitalización del Paro, recomendaciones de blogs de emprendedores, etc.

Esta nueva web cuenta ya con más de 10.000 usuarios registrados y todo parece indicar que será una buena opción de cara a combatir la crisis y mejorar la situación laboral de muchos emprendedores y parados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.