jueves, 22 de marzo de 2012

Nace Nomeparo.eu, un nuevo portal para informar a los jóvenes de los proyectos de Empleo y Formación financiados por la UE.

Nomeparo.eu es una nueva web creada por la Comisión Europea , el Parlamento Europeo y la Secretaría de Estado de la UE para informar a los jóvenes de los programas de Empleo y Formación financiados por la UE en España y promover la movilidad europea.

El problema más importante que la nueva web espera hacer frente es el gran desconocimiento entre los jóvenes españoles de los programas de Empleo y Formación que promueven y financian distintas instituciones europeas. Las estadísticas son claras: el 81,5 por cierto de la juventud española encuestada ignora cuáles son los programas de oportunidades laborales financiados y avalados por la Unión Europea. Paradójicamente, el porcentaje de españoles favorecidos por estos programas es del 4,85 por ciento del total. Porcentaje que supera con creces la media europea, que es del 3,16 por ciento.



La campaña estará activa hasta junio y tiene tres objetivos fundamentales:

· Dar a conocer los programas de la UE para combatir el desempleo.

· Determinar el nivel de conocimiento de los españoles sobre estos programas.

· E interactuar con los usuarios que entren a la web para facilitarles la búsqueda de proyectos que se adecúen a sus necesidades.

Además, según han comunicado la UE y el Gobierno español, se organizarán talleres en algunas ciudades españolas tales como: Madrid, Sevilla, Vigo, Barcelona, Valladolid y Valencia, dañadas especialmente por el desempleo, ya que suman entre ellas el 80 por ciento del paro en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.