miércoles, 14 de marzo de 2012

Los pecados digitales de la búsqueda de empleo por Internet

Son 7, y los ha recopilado la plataforma de empleo 2.0 jobandtalent, que conecta a miles de jóvenes profesionales con las empresas líderes del mercado.

Los siete errores o pecados capitales detectados por jobandtalent son:
1. Perfil incompleto. Nuestro perfil en las redes sociales profesionales y de empleo debe estar completo. Las empresas no personan que no se completen todos los campos de nuestro perfil o, en su defecto, en modo telegrama.

2. La flauta nunca suena si se participa por participar en los procesos de selección. Una de las ventajas de la búsqueda de Internet es la facilidad para encontrar ofertas de empleo y responder a las mismas. Pero, ojo, únicamente haz clic en aquellas ofertas que te resulten atractivas o encajen en tu perfil. Es un enorme error hacer clic en ofertas de trabajo cuyos requisitos no cumplimos. El resultado siempre será el mismo: descartado.

3. Es preciso cuidar la imagen en Internet. Las empresas nos buscan, y por eso es preciso cuidar nuestra imagen en la Red. Cuida tu reputación online, vigila qué compartes, qué comentas, dónde haces ‘Me gusta’, etc. Todo lo que no sume para la búsqueda de empleo resta, y tus fotos de fiesta pueden ser un buen ejemplo.



4. Demostrar actividad. Debes ser activo, estar registrado en todas las webs de empleo y redes sociales profesionales, subir un gran CV, tener el perfil completo al cien por cien, etc. Adapta tu perfil a las necesidades del mercado y fórmate en aquellas disciplinas más solicitadas, interactuando con las empresas en todo momento.

5. ¿Qué contactos agregar? Para la búsqueda de empleo es básico utilizar tu red de contactos, que puede informarte de oportunidades profesionales o bien recomendarte internamente en las empresas en las que trabajan. Cultiva tu red de contactos, sólo contactos reales, aquellos que puedan hablar bien de ti, que te conocen personal y profesionalmente.

6. No aprovechar las oportunidades que te ofrece un CV online. Cuanta más información haya en tu perfil, más opciones tendrás de que te encuentren las empresas y los seleccionadores. Aprovecha que no tienes las limitaciones que presenta un CV en papel en cuanto al espacio para contar con detalle quién eres.

7. No descartes nunca la vía offline. Haz que tus amigos y familiares sepan que buscas trabajo. Quizás ninguno conozca una oportunidad en este momento, pero estarán alerta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.