lunes, 6 de febrero de 2012

Claves de la nueva Ley del Emprendedor

Menos burocracia, incentivos fiscales, facilidades para obtener crédito y apoyo a la internacionalizacón son algunas de las claves de la nueva y futura Ley del Emprendedor.

¿Deseas emprender? Sí, pero te echan para atrás los largos y aburridos trámites... Ahora, con la nueva Ley del Emprendedor, será posible poner en marcha una empresa simplemente con tener una conexión a Internet y una tarjeta de crédito. Así de sencillo, al menos sobre el papel. Esta promesa del PP en la pasada campaña electoral va tomando forma con un claro objetivo: acelerar la puesta en marcha de un negocio además de incorporar mecanismos que mejoren la financiación y el acceso al crédito, además de incentivos fiscales y apoyo a la internacionalización.



Estas iniciativas, muy demandadas por emprendedores, autónomos y organismos que los representan para aumentar el espíritu creador y fomentar la implantación de nuevas empresas, se dirigen tanto a los nuevos empresarios y a las empresas ya creadas, que son las que poseen un mayor ratio de fracaso. Sirva como apunte este dato: alrededor del 70% de los nuevos negocios fracasa antes de llegar a los cinco años de vida, según diversos expertos.

Entre otras claves, lo más importante a reseñar de la nueva Ley del Emprededor se resumen en los siguientes puntos: 

· Fomento de la red de business angels, incluyendo una regulación de su actividad y las cantidades que podrán desembolsar en una única empresa.

· La Ley también abordará otras formas de financiación más comunes en España. Se establece  la creación de un fondo de capital semilla con financiación mixta (pública y privada). Esta línea de crédito irá destinada a ayudar a los emprendedores con proyectos innovadores, tanto para darles apoyo como para la gestión empresarial.

· Mejora de los microcréditos. El Gobierno establecerá cada año una cantidad destinada a microcréditos gestionada por Enisa (Empresa Nacional de Innovación), y sus importes se destinarán a refinanciar el negocio. Los microcréditos se potenciarán para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

· Capitalizar la prestación por desempleo. Dicha posibilidad se establece siempre que el beneficiario desee constituirse como trabajador autónomo o quiera participar como socio en una nueva empresa.

La Ley también contempla las capacidades necesarias para impulsar la internacionalización de la empresa, como apuesta en la búsqueda de un nuevo escenario para las empresas españolas que buscan otros mercados ante la crisis que asola el español.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.