Según el primer barómetro de “La Gran Empresa Familiar Española 2011” realizado por el IE Business School y Signum International, el 94% de la empresas familiares españolas cree que las cifras de su ventas se incrementarán este año. El 84% cree que también lo harán sus beneficios.
Los datos de este informe revelan que la mayoría de las empresas familiares españolas aseguran haber incrementado sus ventas el pasado año, sino que además también lo hicieron sus beneficios, a pesar de que el 78% de los empresarios considera que hubo un notable deterioro del entorno socio-económico español respecto a 2010. Recordemos que las entrevistas para este estudio fueron elaboradas entre septiembre y octubre de 2011.
Los temas que más preocupan a ese colectivo son, por ejemplo, la dificultad en el acceso al crédito, las incertidumbres y dificultades ocasionadas por el entorno político y económico internacional, la regulación laboral y el sistema fiscal. El objetivo de los autores de este estudio era tanto identificar las opiniones de un alto número de representantes de empresas familiares líderes, como divulgar los modelos de gestión más eficientes para este tipo de compañías.
Otro de los datos curiosos de este estudio es que tan solo un 6% de los encuestados destaca como fortaleza la actividad en I+D+i. Y entre las conclusiones destaca la enorme confianza y capacidad de sacrificio que demuestran a pesar de las dificultades encontradas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.