jueves, 23 de febrero de 2012

¿Quieres estudiar gratis?

La oportunidad la ofrece una de las instituciones más renombradas del mundo: el MIT (Massachusetts Institute of Technology), que ha anunciado su primer curso totalmente gratuito y en formato online a partir del próximo mes de marzo.

El primer curso en línea, de circuitos y electrónica, ha sido bautizado como MITx y se ha diseñado con el objetivo de romper las barreras de la educación por medio de un sistema automatizado que, al final del curso, hará que los estudiantes más exitosos reciban un certificado por su labor.


El curso de circuitos y electrónica dará comienzo el próximo lunes y está basado en la impartición de los mismos cursos que se imparten de modo presencial en las instalaciones del Instituto. De hecho, el curso incluye todos los componentes y ejercicios interactivos que permiten comprobar los conocimientos de los estudiantes.

Para optar a tomar parte del curso no se exigirán requisitos tales como titulaciones, pero sí se aconseja poseer conocimientos en matemáticas, ciencias e inglés (sobre todo los que no lo tengan como idioma nativo), además de asumir un código de honor en el que los estudiantes se comprometan a desarrollar un comportamiento honesto.

Aunque exista diferencias entre el título presencial y el virtual, así como en las materias de estudio, el MIT pretende llegar a un amplio espectro internacional de estudiantes. Si deseas más información, sólo tienes que pinchar aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.