miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Quieres emprender? Entonces, estudia

Porque emprender es algo más que tener una idea brillante y ganas de trabajar. Para salir adelante hay que tener unos mínimos conocimientos que, a la larga, serán vitales en el devenir de tu empresa dentro del mercado.

El camino para emprender suele tener una ruta muy marcada: tienes una idea, elaboras un plan de negocio, buscas la financiación necesaria para desarrollarlo y te lanzas al mercado a tumba abierta. ¿Es así? ¡Error! Porque la aventura empresarial es algo más que pensar, desarrollar y ejecutar. Implica preparación. Mucha o poca, pero necesaria para que dicha aventura tenga, al menos, una vida sin fecha de caducidad incorporada.


Entonces, ¿qué es necesario para emprender? Formarse. Ni más ni menos. Y suelen ser cuatro las áreas de las que hay que poseer unos conocimientos mínimos: la financiera, fiscal, marketing y ventas. Alejandro Suárez, emprendedor e inversor privado en start ups, analiza en este artículo qué conocimientos son los que ayudan al emprendedor a salir adelante en la jungla del mercado. No obstante, y como bien indica en el mismo artículo David Alva, presidente de la Confederación Española de Jóvenes Emprendedores (CEAJE), tanto la formación como la mejora de los idiomas son otras de la asignaturas pendientes de los emprendedores españoles.

Os recomendamos que echéis un vistazo muy detenido al mencionado artículo si estáis pensando en emprender. Posiblemente os ahorréis algún que otro disgusto...

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.