jueves, 2 de febrero de 2012

La crisis se ceba con las personas menos formadas.

El mes pasado, el volumen total de parados alcanzó la cifra de 4.599.829 desempleados, cayendo el número de personas empleadas en más de dos millones y medio desde el inicio de la crisis en 2008. La relevancia de estos datos se descubre al comparar el número de parados con bajo nivel formativo con aquellos españoles que cuentan con estudios superiores (FP de grado superior o títulos universitarios) por lo que se puede deducir del informe del INE (Instituto nacional de estadística).

Según el INE, durante el último trimestre del 2011, el número de personas que cayeron en desempleo con estudios de nivel bajo superó a aquellos parados que contaban con estudios superiores por primera vez en España. Además, aquellas industrias que tenían un mayor porcentaje de trabajadores con niveles bajos de estudios son también las que más empleo han destruido. No obstante, nadie se ha librado de la crisis, y el número de parados con una alta formación educativa se ha multiplicado por dos en los últimos cuatro años.



Estas cifras tan altas de desempleo entre las personas peor formadas (casi el 56 por ciento del total) provocan, asimismo, un crecimiento de la desigualdad salarial. El problema es que hace algunos años a los jóvenes españoles se les estuvo enviando un mensaje erróneo y muchos abandonaron sus estudios, con lo que ahora cuentan con menos opciones de encontrar empleo, en un mundo cada vez más tecnológico, que requiere de actividades de un nivel intelectual elevado, y en donde prepararse en ocupaciones especializadas y con escasa cobertura garantiza, en buena medida, un empleo digno.
Por este motivo, la formación siempre es una buena oportunidad de asegurarte un puesto de en el futuro. Mañana publicaremos un artículo sobre las profesiones más demandas que esperemos que os sirva de ayuda a la hora de evaluar en qué campo educacional prepararse.

Fuente: http://www.fedeablogs.net/economia/?p=18179

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.