martes, 14 de febrero de 2012

Claves de la reforma laboral para emprendedores y autónomos

La reforma laboral impulsada por el Gobierno está en boca de todos. Por este motivo, hoy queremos saber cómo afecta esta medida a los emprendedores de nuestro país, en qué medida les beneficia y qué partido pueden sacar de ella tanto si ya son emprendedores y autónomos, o están pensando en serlo.

A modo de resumen, y dejando de lado las cuestiones referentes a las condiciones contractuales (despidos, reducción de jornada, etc.) estas son las características más destacadas de la nueva reforma laboral para autónomos y emprendedores:

• Si aún no eres autónomo y tienes pensado serlo, podrás capitalizar el 100% de tu paro para iniciar el proyecto que tienes en mente (hasta la fecha sólo se podía capitalizar el 80%).


• Si tu empresa tiene menos de 50 trabajadores (en cuyo caso te encuentras dentro del 95% del tejido productivo español), tus contratos indefinidos alargarán el periodo de prueba hasta los doce meses. Pasado ese año, podrás rescindir el contrato sin preaviso y sin derecho a indemnización.

• Si el primer empleado al que contratas es menor de 30 años, obtendrás una deducción fiscal de 3.000 euros. Además, si tu empleado estaba cobrando el paro, podrá seguir percibiendo el 25% del subsidio a la vez que tu sueldo. Por otro lado, tú también podrás deducirte el 50% de su paro restante. En caso de que el trabajador sea mayor de 45 años y haya estado a menso doce meses inscrito en el SEPE dieciocho meses antes de que lo contratases, tu empresa tendrá derecho a una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social de 1.300 euros anuales durante tres años.

• Los contratos de formación y aprendizaje podrán ser aplicados a trabajadores de hasta 30 años de edad siempre que la tasa de paro esté por encima del 15%. En aso de que dicha tasa baje del 15%, la edad se reducirá a los 25 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.