jueves, 16 de febrero de 2012

Crece el número de desempleados recolocados

Con el número de desempleados en máximos históricos y una creciente sensación de inseguridad laboral, existen cifras que invitan al optimismo. La última no puede ser más positiva: el 53% de los desempleados consigue un contrato indefinido.

Y es que, a pesar de los efectos negativos que la crisis está dejando notar en todas las parcelas del mercado laboral, la recolocación mantiene unas cifras más que reseñables. Si nos atenemos a los datos referentes a 2011, un 83% de los candidatos atendidos por Lee Hecht Harrison encontraron una nueva alternativa profesional en un plazo no superior a un año. Es más, un 53% de ellos lo hizo con un contrato indefinido y en un plazo de seis meses.



Según Lee Hecht Harrison, el tiempo medio de recolocación de los candidatos atendidos en 2011 se incrementó en un 0,1% con respecto a 2010, pasando de 5,8 meses de media a 5,6 meses. El dato refleja una tendencia al alza derivada de una mayor incertidumbre en el mercado de trabajo, así como a la ralentización en la toma de decisiones de las contrataciones. Asimismo, hay datos que merece la pena analizar con detenimiento:

• El 24% de los candidatos accedieron a su nuevo puesto de trabajo en un plazo inferior a tres meses, lo que supone seis puntos menos con respecto al año anterior.
• El 35% de los atendidos lo hicieron en plazo que oscila entre los tres y los seis meses (tres puntos menos que en 2010).
• El 32% alcanzó su objetivo en un plazo que se sitúa entre los seis y los doce meses.
• El 9% tardó más de un año en recolocarse.

Datos que, definitiva, invitan al optimismo. Aunque sólo sean unos gramos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.