viernes, 3 de febrero de 2012

Los sectores con mejor previsión de empleo para 2012

Según las perspectivas de empleo de Page Personnel, los sectores menos perjudicados por la crisis serán: Tecnología, Energía, Logística, Packaging y Retail. Asimismo, se contempla además que sean los perfiles mejor retribuidos económicamente.

Porque, a pesar de la crisis, siempre hay sectores profesionales que continúan con una demanda de empleo aceptable. Por ejemplo, los perfiles comerciales especializados en las áreas de tecnología y telecomunicaciones. El sector energético, del que ya hicimos un breve post al explicar las previsiones de empleo para la energía eólica marina, es también uno de los campos con más oportunidades. En concreto, los ingenieros de venta, con una salario medio de 30.000 a 35.000 euros, y los ingenieros técnicos industriales en eficiencia energética, con una remuneración salarial alrededor de los 25.000 euros al año.



En el campo de las energías renovables, los ingenieros fotovoltaicos son algunos de los perfiles profesionales con menor índice de desempleo y mejor pagados. Hay que mencionar otros perfiles que la empresa ha señalado como ámbitos profesionales con mejor proyección de desarrollo este año, tales como el técnico de marketing online, traffic manager, desarrolladores de negocio, etc.
Debido a la crisis, es frecuente también que las empresas nazcan con un fuerte deseo de internacionalizarse y expandirse, por lo que se exige cada vez más el conocimiento de idiomas para los perfiles más demandados. Ya a finales de 2011, otro reportaje examinaba cuales eran las profesiones más solicitadas, entre las que se encontraban: especialistas en posicionamiento en buscadores, expertos en reducción de gastos de empresa, comunnity manager, asesores en cambio climático o profesores de idiomas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.